liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Duelo entre el Deportes Tolima y Alianza Petrolera empatan en el último minuto

Compromiso que tuvo como resultado empate 1-1 en el Estadio Murillo Toro sin asistencia del público.

Foto: Instagram Deportes Tolima
Foto: Instagram Deportes Tolima

Compromiso que tuvo como resultado empate 1-1 en el Estadio Murillo Toro sin asistencia del público.

Inicia el partido en una tarde bastante soleada, temperatura adecuada para el equipo de Barrancabermeja cuya plaza es una de las más calientes del país, el equipo petrolero viene precedido de dos victorias, la primera contra La Equidad Seguros en condición de local y la segunda contra el Deportivo Pereira de visitante, mientras que el vigente campeón del futbol colombiano viene de vencer en la primera fecha al cuadro Matecaña y de perder en un polémico encuentro a Atletico Nacional. 

En un partido de ida y vuelta donde no hay filtro en la mitad de la cancha para ninguno de los dos equipos, se presenta al minuto 20 una tarjeta amarilla para Juan David Rios quien le comete falta a Cleider Alzate, en un partido con escasa llegadas de peligro, al minuto 24 Andrey Estupiñán remata de media distancia a ras de piso que el arquero visitante Chunga controla muy bien. Se evidencia un Tolima bastante impreciso producto del buen trabajo realizado por el equipo de Barranca quien se aproxima tímidamente a la portería local.

Durante los primeros 45 minutos, el equipo Vinotinto y oro muestra una dependencia en el ataque sobre el delantero Juan Fernando Caicedo, quien está muy bien marcado por los petroleros que le limita las opciones, sin embargo, no se observa otro libreto por el equipo local para sorprender en el ataque y marcar diferencia.

Deportes Tolima vs Alianza Petrolera. Foto: Win+
Deportes Tolima vs Alianza Petrolera. Foto: Win+

Para el segundo tiempo, el profesor Torres decide ingresar a su joya Jaminton Campaz por Yohandry Orozco, buscando una mayor tenencia de pelota, precisión en los pases y disparos de media distancia, claro está, que hay incertidumbre por su estado físico, ya que en sus vacaciones subió de peso y estuvo al margen del equipo titular.

En el minuto 52, Anderson Plata desborda por la punta derecha ganando la línea final, realizando un pase al área rival para que de atrás Jaminton Campaz remate enviando el balón por encima del larguero.

En el minuto 55, se presenta una tarjeta amarilla para Cristian Trujillo, llegando a la segunda tarjeta en el cuadro local. En el equipo visitante ingresa a los 62 minutos sale Juan Portilla por James Sánchez, jugador que militó en el Junior de Barranquilla, por el lado del equipo local sale Andrey Estupiñán por el paraguayo Ramírez.

Al minuto 69  se abre el marcador, después de un tiro de esquina que ejecuta Campaz y que baja de cabeza  Eduar Caicedo  habilitando a Julián Quiñónez quien remata un potente disparo de derecha dejando sin opción al portero Chunga.

El minuto 77 sale Juan Fernando Caicedo por Guillermo Celis. 

Minuto 78 Jaminton Campaz remata de izquierda al primer palo del arquero visitante quien ataja brillantemente.

En el minuto 83, ingresa Luis miranda por Anderson Plata, cambio de posición por posición para refrescar el ataque del equipo local por banda derecha.

En el minuto 88 ingresa Jairo Molina por bueno sale Byron Garcés por torres en el equipo Petrolero.
Llegando al final del partido se presenta otra oportunidad de gol sobre el minuto 90, Luis Miranda desborda rápidamente por punta derecha encontrando solo a Campaz quien remata desviado con pierna izquierda.

En el minuto suplementario inesperadamente logra la igualdad ante el Tolima, el equipo Alianza Petrolera dejando como resultado un punto para cada uno.