COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Champions League: Medio italiano elogió a Duván Zapata en la previa de Atalanta ante Young Boys

El portal deportivo Calciomercato habló sobre el colombiano Duván Zapata en la previa al partido entre Atalanta y Young Boys por la Champions League.

Duván Zapata será pieza clave ante Young Boys en Champions League. Foto: Twitter @Atalanta_BC
Duván Zapata será pieza clave ante Young Boys en Champions League. Foto: Twitter @Atalanta_BC

El portal deportivo Calciomercato habló sobre el colombiano Duván Zapata en la previa al partido entre Atalanta y Young Boys por la Champions League.

Para nadie es un secreto que Duván Zapata no vive su mejor momento con la Selección Colombia y tras la doble fecha de eliminatoria, su falta de gol ha sido objeto de críticas.

Sin embargo, Duván no deja de mostrar un buen rendimiento en Europa, donde ha logrado marcar en el último partido de Champions frente a Manchester United y por Serie A ante el Spezia en la goleada 5-2.

Según el portal deportivo Calciomercato, Duván ha firmado uno de sus mejores comienzos de temporada con el equipo de Bérgamo, que actualmente se encuentra en la cuarta posición de la Serie A.

“9 goles y 6 asistencias en 14 partidos. La pantera nerazzurri Duvan Zapata nunca ha comenzado una temporada con estos números: el suyo ya es un récord, pero con un tanto menos Immobile para ser el máximo goleador de la Serie A, no tiene intención de detenerse”, publicó el medio especializado.

Y es que no solo destacan los goles del colombiano, sino su forma de juego, su potencia física y la forma de recibir la pelota de espaldas al arco.

“Si antes era difícil evaluarlo, será imposible venderlo (...). No solo es su cinismo de cara al gol, sino zancadas sobre la banda en la reanudación, tanto físico para hacerse hueco en las puertas, múltiples ojos para leer la posición de los compañeros en tiempo real y servirles la perfecta sugerencia de gol. Y estas son solo las cualidades técnicas y tácticas, pero Duván ha demostrado que también tiene una gran fuerza de reacción, carisma y mentalidad de liderazgo”, agregó.

Calciomercato no dejó a un lado la situación de Zapata con la selección nacional que tras 17 encuentros no ha logrado anotar.

“En Colombia no convence, mientras que con Atalanta se transforma, más confiado y consciente de sus medios, más libre para equivocarse, para corregirse, para disparar a portería. También en Europa donde acaba de volver a marcar con el United y ahora busca continuidad ante el Young Boys. Es el hombre de la Champions del Atalanta: Que el Inter se consuele: hoy ni los 45 millones solicitados en tiempos menos sospechosos serían insuficientes”, sentenció.

Duván será uno de los máximos referentes para el partido ante Young Boys, en el cual, el equipo de Bérgamo está obligado a ganar para no perderle el paso a Manchester United y Villarreal.

El partido entre Young Boys y Atalanta dará inicio este 23 de noviembre a partir de las 3:00 p.m. hora colombiana.