COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Duván Zapata fue titular en la derrota del Atalanta contra el Inter de Milán

Duván Zapata volvió a ser titular con la escuadra 'Nerazzurri' en la jornada 15 de la Serie A de Italia.

El delantero colombiano jugó 68 minutos contra el Inter de Milán. Foto: Instagram @duvanzapata91
El delantero colombiano jugó 68 minutos contra el Inter de Milán. Foto: Instagram @duvanzapata91

Duván Zapata volvió a ser titular con la escuadra 'Nerazzurri' en la jornada 15 de la Serie A de Italia.

Los aficionados al fútbol internacional siguen disfrutando de la Serie A de Italia, una de las ligas más importantes del mundo, donde los espectadores, gozan jornada tras jornada con partidos de alta calidad.

El domingo 13 de noviembre del 2022 se llevó a cabo el encuentro por la jornada 15 de la temporada 2022-2023 entre el Atalanta y el Inter de Milán. El compromiso inició a las 6:30 de la mañana (hora Colombia) desde el Gewiss Stadium, ubicado en la ciudad de Bérgamo, donde los fanáticos de 'La Diosa', alentaron a su equipo durante todo el encuentro.

Al minuto 25, el árbitro central decretó pena máxima para el conjunto local, tras una falta en el área de Stefan de Vrij sobre el delantero colombiano Duván Zapata. El encargado de ejecutar el tiro penal fue Ademola Lookman, el cual venció al guardameta con un disparo al ángulo superior izquierdo.

Once minutos más tarde, el Inter de Milán consiguió el tanto de la igualdad a través de Edin Dzeko, que finiquitó una jugada colectiva. El bosnio aprovechó un cabezazo de Lautaro Martínez a las cinco con cincuenta del área rival y con la punta de su botín la mandó a guardar.

La escuadra dirigida por Simone Inzaghi derrotó al Atalanta 3 goles a 2. Foto: EFE PAOLO MAGNI
La escuadra dirigida por Simone Inzaghi derrotó al Atalanta 3 goles a 2. Foto: EFE PAOLO MAGNI

Al minuto 56, la escuadra de la capital de Lombardía se adelantó en el marcador, luego de que Dzeko cazara en el área un centro de Federico Dimarco. Seis minutos después, el conjunto dirigido por Simone Inzaghi consiguió el 3 a 1, tras un autogol del argentino José Luis Palomino. El defensa intentó despejar con su cabeza un balón aéreo, pero el esférico salió con dirección a su propio arco, y terminó al fondo de la red.

Sobre el minuto 77, Palomino se reivindicó y puso a celebrar a los hinchas del Atalanta con un potente cabezazo. El argentino aprovechó un centro desde el tiro de esquina izquierdo que ejecutó Teun Koopmeiners, se lanzó de 'palomita' y anotó el 3 a 2 definitivo. El jugador colombiano Duván Zapata fue sustituido al minuto 68 por Rasmus Hojlund. Zapata tuvo un buen desempeño y estuvo cerca de marcar al 52, pero el balón se fue a escasos centímetros del palo derecho del arquero.

Con este resultado, el Inter de Milán llegó a al cuarto lugar de la tabla de posiciones con 30 puntos, mientras que el Atalanta quedó en la sexta casilla con 27 unidades. El próximo partido que disputará el equipo dirigido por Gian Piero Gasperini se llevará a cabo el 9 de diciembre del 2022, cuando enfrente al Eintracht Frankfurt en un partido amistoso y volverá a competir en la Serie A el 4 de enero del 2023, luego de que se retome la liga tras el mundial de Catar 2022.