COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Edwin Cardona acalla sus críticas: "Lo mejor está por venir"

Cardona lució su figura y anunció su regreso. El colombiano quiere volver a ser importante, así no sea en Argentina.

El 10 colombiano no la pasa bien en Racing. Foto: Facebook Edwin Cardona
El 10 colombiano no la pasa bien en Racing. Foto: Facebook Edwin Cardona

Cardona lució su figura y anunció su regreso. El colombiano quiere volver a ser importante, así no sea en Argentina.

El colombiano Edwin Cardona, de 29 años y del registro de Racing de Avellaneda, sigue dando de qué hablar en redes sociales, luego de que se hubiese anunciado, de manera polémica por decir lo menos, sus vacaciones hasta el próximo 30 de noviembre. El jugador ha atravesado momentos complicados en la Academia y busca redimirse, bien sea en Argentina o en otro lado.

Desde Colombia, los hinchas de Atlético Nacional no le pierden movimiento al 10 paisa, y siempre está en su lista de posibles regresos a la plantilla verde. El jugador tiene propuestas de Ecuador, donde uno de los candidatos a la presidencia de Emelec afirmó que de ganar llevaría al colombiano con pasado en Santa Fe, Junior y Boca Juniors entre otros.

Su última polémica va por cuenta de una fotografía en la que el jugador deja ver su figura, con la leyenda “Lo mejor está por venir bendecido”. La imagen es una clara respuesta a quienes lo han señalado por estar “pasado de kilos” en diferentes juegos de su equipo.

La historia de Edwin Cardona, en Instagram. Foto: Instagram Edwin Cardona
La historia de Edwin Cardona, en Instagram. Foto: Instagram Edwin Cardona

El jugador ha tenido momentos agridulces en su club, donde le llueven críticas y elogios a igual cantidad aunque, por cuenta de las polémicas recientes, estas críticas se han multiplicado. Recientemente, un trino de un reconocido periodista argentino puso al colombiano en el ojo del huracán, pues en él se denunciaba que Cardona había, simplemente, sacado sus cosas de la institución celeste y abandonado el club a renglón seguido.

Posteriormente se conoció que, en realidad, había sido licenciado hasta el próximo 30 de noviembre. La denuncia del mediapunta, que fue en contra de la dirigencia de Racing, afirmaba que le habían entregado una carta en la que la licencia era igual que la de sus compañeros, pero que de inmediato le solicitaron dicha misiva, la rompieron y a continuación le entregaron otra, con la información ya conocida.

Si bien el talento del antioqueño nunca ha estado en duda, su comportamiento ha jugado en su contra en más de una oportunidad, desde su etapa como juvenil cuando, por ejemplo, se quedó por fuera del mundial sub 20 que se realizó en territorio colombiano, debido a un acto de indisciplina. Razón por la cual no pudo hacer parte del equipo de James Rodríguez, Luis Fernando Muriel, Pedro Franco, entre otros.

Falta esperar que, tal como anunció el volante creativo, su regreso esté a la altura de un jugador que, de otra manera, habría podido brillar en el fútbol mundial, pues tiene unas condiciones que cualquier futbolista del continente quisiera tener.