COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Premier League: El Bournemouth de Jefferson Lerma goleó al Everton en la jornada 16

Los 'cherries' lograron su segunda victoria consecutiva contra la escuadra de Merseyside

El Bournemouth llegó a la decimotercera casilla de la tabla de posiciones con 16 puntos. Foto: Instagram @jeffersonlerma
El Bournemouth llegó a la decimotercera casilla de la tabla de posiciones con 16 puntos. Foto: Instagram @jeffersonlerma

Los 'cherries' lograron su segunda victoria consecutiva contra la escuadra de Merseyside

La Premier League sigue en disputa y los equipos participantes buscan rendir al máximo nivel dentro del terreno de juego, para conseguir los tres puntos y poder escalar casillas en la tabla de posiciones. Esta competencia es una de las más atractivas del mundo, debido a la calidad de los jugadores que militan en territorio inglés, deleitando a los espectadores con partidos de alto nivel.

El sábado 12 de noviembre del 2022 se llevó a cabo el partido entre el Bournemouth y el Everton FC por la jornada 16 de la temporada 2022-2023. Los 'cherris' llegaban al encuentro con el ánimo alto tras haber derrotado al conjunto de Merseyside en la EFL Cup con un marcador de 4 a 1.

Por otro lado, el cuadro dirigido por Frank Lampard no pasa por su mejor momento, por lo que necesitaban derrotar al Bournemouth para volver al camino de la victoria, ya que llevaban tres encuentros sin ganar.

El compromiso inició a las 10 de la mañana (hora Colombia) en el Vitaly Stadium y las emociones no se hicieron esperar. Al minuto 18, el conjunto local abrió el marcador a través de Marcus Tavernier. El mediocampista aprovechó un rebote en el área del guardameta Jordan Pickford y con la punta de su botín izquierdo, puso a celebrar a los fanáticos que alentaban en el estadio.

Los 'cherries' superaron al Everton 3 goles a 0. Foto: Twitter @afcbournemouth
Los 'cherries' superaron al Everton 3 goles a 0. Foto: Twitter @afcbournemouth

Siete minutos más tarde, los dirigidos por Gary O'Neil aumentaron su ventaja, gracias a un doble cabezazo. Tavernier fue el primero que impactó el balón tras una buena atajada del arquero rival. El esférico salió englobado con dirección al arco, aquí, el galés Kieffer Moore se adelantó a los defensas y con la testa la mando a guardar.

Sobre el minuto 69, el delantero Jaidon Anthony se hizo presente en el marcador. La jugada inició por el sector izquierdo con un cobro de Lewis Cook a balón parado. El volante envío un centro a las cinco con cincuenta, el cual aprovechó Anthony y por medio de la vía aérea anotó el 3 a 0 definitivo. El colombiano Jefferson Lerma jugó los 90 minutos, mientras que Yerry Mina vio el compromiso desde el banquillo.

Con esta victoria, los 'cherries' llegaron a la decimotercera casilla de la tabla de posiciones con 16 puntos, mientras que los 'toffees', quedaron a una casilla de los puestos de descenso con 14 unidades, por lo que tendrán que mejorar sus resultados si quieren mantener su permanencia en la primera división del fútbol inglés. 

El próximo compromiso del Bournemouth se llevará a cabo el domingo 20 de noviembre del 2022 cuando se enfrenten al Newcastle United en el St James Park. Por otro lado, el Everton se medirá al Wolverhampton el 26 del mismo mes en el Goodison Park.