COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Duván Zapata no estaría pasando por su mejor momento según contó su DT

Duván Zapata no ha tenido muchos minutos en la temporada 2023 debido a diveros problemas físicos.

Actualización
El estratega del Atalanta dio detalles sobre al actualidad del colombiano. Foto: Instagram @duvanzapata91
El estratega del Atalanta dio detalles sobre al actualidad del colombiano. Foto: Instagram @duvanzapata91

Duván Zapata no ha tenido muchos minutos en la temporada 2023 debido a diveros problemas físicos.

Los futbolistas colombianos continúan brillando en el exterior, gracias a sus buenas actuaciones con sus respectivos equipos jornada tras jornada, demostrando el talento del país tricolor en esta disciplina. Uno de los jugadores cafeteros que ha tenido una larga trayectoria en el ‘viejo continente’ es Duván Zapata. El delantero arribó al Napoli de Italia en el 2013 y desde entonces no ha parado de destacar.

Actualmente, el nacido en Cali, Valle del Cauca, milita en el Atalanta, donde ha logrado posicionarse como uno de los referentes ofensivos del equipo de Bérgamo, pero en la temporada 2023, el atacante no ha gozado de muchos minutos debido a varios problemas físicos y cuando ha jugado, no ha logrado resaltar.

Sumado a la falta de gol y a la poca continuidad sobre el terreno de juego, parece que las molestias de Zapata siguen siendo constantes. Recientemente, el director técnico de la escuadra Nerazzurri, Gian Piero Gasperini, habló con los medios de comunicación en rueda de prensa y dio detalles sobre la actualidad física del delantero colombiano.

“Ayer Duván no entrenó, hoy lo intentaremos, su situación siempre es delicada, estamos al límite. Esperemos que esté en condiciones para tenerlo... Si se convoca a Duván, estará completamente disponible, cuando convoco a alguien es porque planeo usarlo. Luego, si desde el primer minuto o en curso, ya veremos, depende del tipo de disponibilidad, declaró el estratega de 65 años de edad.

Duván Zapata viene de un periodo de lesiones bastante continuas, lo que quizás también le crea algunas sensaciones, me parece bastante normal. No tiene una lesión, son sus percepciones las que trataremos de evaluar. Si lo veo convencido, bien”, añadió.

El atacante de 31 años ha disputado 18 partidos con el Atalanta en la temporada 2023, repartidos entre Serie A y Copa de Italia, en los que ha marcado 1 gol y ha repartido 3 asistencias. En 11 de estos compromisos, Duván fue titular, pero su rendimiento ha estado lejos de lo que demostró el año pasado.