COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Johan Arango volverá a las canchas, esta vez, en el fútbol asiático

Johan Arango ha estado apartado del terreno de juego desde que vistió la camiseta de Jaguares en el 2022, pero decidió volver competir en una exótica liga.

Actualización
El atacante volverá a competir como profesional. Foto: Twitter @Dimayor
El atacante volverá a competir como profesional. Foto: Twitter @Dimayor

Johan Arango ha estado apartado del terreno de juego desde que vistió la camiseta de Jaguares en el 2022, pero decidió volver competir en una exótica liga.

Los futbolistas colombianos continúan generando interés de los diversos equipos profesionales, gracias a su talento con el balón, lo que ha posicionado al país cafetero, como una fuente confiable de jugadores para reforzar las plantillas.

Recientemente, se anunció que un deportista cafetero se volverá a poner los 'guayos' para saltar al terreno de juego y volver a competir como profesional. Se trata de Johan Arango, el cual no disputa un partido desde el 2022, cuando hizo parte por un corto período de tiempo de Jaguares de Córdoba.

Arango fue uno de los jugadores más prometedores del fútbol profesional colombiano, gracias a su velocidad, agilidad y definición, habilidades que lo posicionaron como uno de los mejores jugadores de la liga colombiana hace algunos años, destacando principalmente con el Club Independiente Santa Fe. 

Lastimosamente, el mediocampista nacido en Cali, Valle del Cauca nunca pudo llegar a ser la estrella que prometía, debido a varios problemas extra deportivos, los cuales, no le han dejado tener una carrera profesional con continuidad. Aunque se pensaba que Arango estaba lejos del balón pie, recientemente se conoció llegó a un acuerdo de palabra con un nuevo club para disputar la temporada 2023.

Se trata del Bangladesh Police FC, el cual compite en la Bangladesh Championship League, un destino poco conocido por los jugadores cafeteros. Esta será la décimo cuarta camiseta que vestirá Johan Arango, luego de haber representado los colores del América de Cali, Deportes Aguablanca, Universitario de Popayán, Uniautonoma, Once Caldas, Independiente Medellín, Deportivo Pasto, Independiente Santa Fe, Jaguares de Córdoba, Club Juárez y Universidad de Tamaulipas de México, Al Batin de Arabia Saudita y Deportivo Binacional de Perú, por lo que se espera que el colombiano tenga una exitosa etapa en el fútbol de Bangladesh.

Esta será la segunda experiencia que tendrá Johan Arango en territorio asiático, luego se haber competido con el Al Batin en la Liga Profesional Saudí en el 2018, donde disputó 11 partidos y anotó un gol. La mejor actuación que ha tenido el jugador de 32 años de edad en el exterior fue en el Deportivo Binacional, donde convirtió 5 goles y repartió 9 asistencias en 23 compromisos.

Arango destacó en el fútbol profesional colombiano por su velocidad y explosividad, una característica que le permitió convertir muchas anotaciones a lo largo de su carrera como profesional. En total, el vallecaucano ha marcado 79 tantos e intentará seguir anotando en esta nueva experiencia en el exterior.