COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Edwin Herrera es nuevo jugador de Famalicao en la Liga de Portugal

El excardenal, Edwin Herrera, jugará ahora en Famalicao de la Liga de Portugal.

Actualización
Edwin Herrera, nuevo jugador de Famalicao en Portugal. Foto: Twitter @FCF1931_Oficial
Edwin Herrera, nuevo jugador de Famalicao en Portugal. Foto: Twitter @FCF1931_Oficial

El excardenal, Edwin Herrera, jugará ahora en Famalicao de la Liga de Portugal.

Famalicão contrató al lateral izquierdo colombiano Edwin Herrera, que militaba en Independiente Santa Fe de Bogotá y firmó con el club de la primera división lusa por una temporada. 

"Jugar en Europa es uno de los objetivos de todos los futbolistas que juegan en Sudamérica. Estoy agradecido al Famalicão por darme esta oportunidad y espero retribuirla en el campo", señaló el jugador en declaraciones divulgadas por el club. 

Herrera, de 22 años, ha desarrollado su carrera en el Independiente de Santa Fe y es internacional sub23 con Colombia, con quien disputó el Torneo Preolímpico Sudamericano.

?? Edwin Herrera assina p...

Ver tweet completo

En Portugal harán uprueba piloto con público en partido Santa Clara-Gil Vicente

El duelo entre Santa Clara y Gil Vicente, de la primera división lusa, se realizará el próximo sábado con la presencia de hasta mil personas en las gradas, un "partido piloto" con el que la Liga portuguesa quiere probar el regreso del público a los estadios. 

La Liga Portugal confirmó en un comunicado la presencia de público en el estadio de São Miguel, en el archipiélago de Azores, en un partido que "asumirá un carácter experimental y pretende recuperar el papel pedagógico y de divulgación que el fútbol profesional, por su notoriedad, puede y quiere desempeñar". 

La Dirección Regional de Salud de Azores aprobó la presencia de público en el partido de este sábado, con un límite máximo del 10 % de la capacidad total del recinto deportivo (mil personas). 

Será la primera vez que un partido de fútbol se celebre con público en Portugal desde marzo, cuando las competiciones se detuvieron debido a la pandemia de Covid-19. En Portugal, la Dirección General de Salud (DGS) prohíbe todavía la presencia de público en los estadios deportivos. 

Sin embargo, en Azores, que es una región autónoma, la regulación cabe a la Dirección Regional de Salud, que hace dos semanas autorizó la presencia de público en estos recintos, de hasta un 10 % de su capacidad, con mascarilla y con distancia entre los espectadores. 

El presidente de la Liga, Pedro Proença, ya había señalado anteriormente que los clubes comenzaban a mostrar "frustración" por la prohibición de público en las gradas. 

"Los clubes sienten desencanto porque no hay apertura de espíritu del Gobierno y de la Dirección General de Salud para que el fútbol no sea discriminado", dijo en declaraciones a la prensa la semana pasada. 

EFE