COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Fuertes comparaciones: Edwuin Cetré tuvo fuertes declaraciones sobre Vinicius Jr

El futbolista de Estudiantes de la Plata dejó en claro las diferencias de conceptos que tiene con el brasileño, deportista que se ha quejado constantemente por el racismo en España.

Edwuin Cetré. Foto: EFE
Edwuin Cetré. Foto: EFE

El futbolista de Estudiantes de la Plata dejó en claro las diferencias de conceptos que tiene con el brasileño, deportista que se ha quejado constantemente por el racismo en España.

Edwuin Cetré está pasando por uno de sus mejores momentos como futbolista profesional, ya que, es considerado como uno de los jugadores más destacados de Estudiantes de la Plata y de todo el fútbol argentino. Desde su llegada a esta competencia internacional, este extremo viene mostrando todo su talento, anotando constantemente goles y siendo uno de los deportistas más desequilibrantes de todo el continente.

En la presente temporada con Estudiantes, este futbolista colombiano ha disputado 20 partidos en los que ha conseguido marcar 4 goles y aportar 4 asistencias. Con estas destacadas presentaciones, el extremo comenzó a ser comparado con el mediocampista belga Kevin De Bruyne, ya que, la prensa de Argentina considera que su potente pegada se asemeja de gran manera a la del volante del Manchester City de Inglaterra.

Como consecuencia de esta comparación, Edwuin Cetré comenzó a ser llamado ‘Kevin de brownie’, siendo este un apodo que generó muchos comentarios por parte de periodistas, directivos, entrenadores y futbolistas de Argentina. Ante estos comentarios, el extremo colombiano dejó en claro su opinión sobre este aspecto, el cual muchos califican como racismo en contra del deportista colombiano.

Para Edwuin Cetré, estos comentarios lo tienen sin cuidado, lo mismo ocurre con los comentarios que recibe por parte de los hinchas de otros equipos, los cuales le gritan de todo en los distintos estadios del país. Con estas declaraciones, el extremo colombiano dejó en claro que eso es lo que deberían hacer todos los futbolistas del mundo, no poner atención a los comentarios negativos y enfocarse en lo suyo, siendo este un dardo en contra de Vinicius Jr, recordando que este ha hecho varios escándalos públicos por supuestos casos de racismo en España.

En una de sus últimas intervenciones Edwuin Cetré comentó “me empezaron a etiquetar con que Vinicius estaba llorando porque le habían dicho no sé qué cosa, y después sale lo de Kevin de brownie, como que esa comparación. Somos diferentes personas, a lo mejor él ha pasado peor o le pone más atención a eso. A mí me da igual, a mí me gritan 'negro' o lo que sea en la cancha no le voy a poner atención, estoy concentrado en lo mío”.