COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola con información de • Colombia.com

Video: El colombiano Luis Quiñonez salva con gol a los Tigres UANL de la derrota en los últimos minutos ante León

El colombiano marcó gol al cierre del partido rescatando el empate entre León y Tigres en el futbol mexicano. La figura del partido.

Luis Quiñonez. Foto: Twitter @TigresOficial
Luis Quiñonez. Foto: Twitter @TigresOficial

El colombiano marcó gol al cierre del partido rescatando el empate entre León y Tigres en el futbol mexicano. La figura del partido.

El jugador colombiano Luis Quiñones quien milita actualmente en el equipo mexicano Tigres UANL, puso su cuota para el compromiso ante León, el mediocampista ofensivo convirtió un gol justo en el tiempo de descuento para rescatar este sábado un empate 2-2  en el torneo Apertura 2021 del fútbol mexicano.

Foto: Twitter @TigresOficial
Foto: Twitter @TigresOficial

El mexicano Elías Hernández y el ecuatoriano Ángel Mena anotaron por el León del entrenador argentino Ariel Holán y el mexicano Raymundo Fulgencio y Luis Quiñones en los últimos minutos descontaron por los felinos.

Los visitantes tomaron ventaja en el minuto 31 en un tiro de esquina cobrado por el colombiano Omar Fernández, finiquitado con un golpe de derecha de Hernández, quien puso el 0-1, ventaja ampliada un par de minutos más tarde, cuando Mena entró al área y de pierna derecha venció al portero.

León dejó ir la oportunidad de ampliar la diferencia con un penalti fallado por Mena en el 41, después del cual los Tigres del estratega Miguel Herrera se crecieron y descontaron en el 43 con un gol de derecha de Batista.

Tigres buscó el empate, dominó en los primeros 15 minutos del tiempo complementario, pero el León se plantó bien y el equipo necesitó un despiste de la defensa rival para en el cierre del duelo empatar con el gol de Quiñones, con un disparo de zurda al ángulo.

Foto: Twitter @TigresOficial

Luego de una jugada individual sobre la derecha, el colombiano probó suerte  al arco desde el área grande y puso el esférico justo al vertical derecho del arquero, el cual no tuvo mayores opciones para impedir el potente remate.

León se confirmó en el segundo lugar con cuatro victorias, tres empates, una derrota y 15 puntos, dos menos que el líder América, mientras los Tigres aparecen en el cuarto escaño, con 13 unidades.

Poco antes el argentino Julio Furch y el colombiano Julián Quiñones convirtieron un gol cada uno para darle al Atlas una victoria de 2-1 sobre los Rayados de Monterrey del entrenador Javier Aguirre, que descontaron con una diana del colombiano Duván Vergara.

La jornada arrancó este viernes cuando el paraguayo Víctor Velázquez anotó un gol para darle al Juárez FC un triunfo de 2-1 sobre el campeón Cruz Azul, que mostró un par de despistes en la defensa que le costaron la victoria.

Tijuana venció 2-1 al Santos Laguna con un penalti en el último momento convertido por Miguel Sansores y Puebla-San Luis empataron 2-2, en los otros duelos del viernes.


Este sábado el América recibirá al Mazatlán, el domingo jugarán Pumas UNAM-Guadalajara y Querétaro-Necaxa y el lunes concluirá la jornada con la visita del Toluca al Pachuca