COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

¿Por qué Davinson no está en el Crystal Palace vs Tottenham?

El colombiano había sido titular en todos los compromisos del quipo londinense.

El porqué de la ausencia de Davinson con el Tottenham. Foto: Getty Images
El porqué de la ausencia de Davinson con el Tottenham. Foto: Getty Images

El colombiano había sido titular en todos los compromisos del quipo londinense.

El inicio de la Premier Legue ha sido muy bueno para el central colombiano Davinson Sánchez, el jugador se ha ganado la confianza del portugués Nuno Espirito Santo y a pesar que posiblemente saldría del equipo para la actual temporada, el jugador se ha afianzado en su posición.

El cuadro londinense visita por la fecha 4 de la Premier League al Crystal Palace con el objetivo de conseguir su cuarta victorial al hilo y seguir con el liderato de la tabla de posiciones.

Debido a su participación con la Selección Colombia en la triple fecha eliminatoria del mes de septiembre, Davinson no pudo ser parte de la partida de su equipo, a pesar de viajar antes, el jugador debe cumplir con un protocolo de bioseguridad y debe aislarse antes de unirse a los trabajos con sus compañeros.

Para llevar a cabo este proceso, el Tottenham decidió que el jugador debía pasar este proceso sanitario en Croacia, donde lo acompañan los argentinos Giovani Lo Celso y Cristian Romero, quienes hicieron parte de la Selección Argentina.

Según el entrenador, los jugadores se encuentran en dicho país con el objetivo de no tener inconvenientes cuando tengan que ingresar al Reino Unido, de igual forma, están trabajando en compañía de un fisioterapeuta.

De tal forma, los tres jugadores sudamericanos se unirán al equipo el 18 de septiembre, fecha en la que se cumple la cuarentena obligatoria que deben pagar por salir de territorio sudamericano y así evitar un alto contagio de Covid 19.

Recordemos que Davinson hizo parte de los dos primeros partidos de la Selección Colombia en la fecha de septiembre, en los que se empató en La Paz con Bolivia y se repitió el marcador en el Estadio Defensores del Chaco frente a Paraguay, compromiso donde fue amonestado y recibió una sanción por acumulación, lo que le permitió llegar antes de lo esperado a territorio europeo.

Foto: Federación Colombiana de Fútbol
Foto: Federación Colombiana de Fútbol

Sumado a esto, el estratega del Tottenham debió plantear el compromiso de la cuarta fecha sin su estrella, pues el sur coreano Son Heung-Min llegó lesionado de su participación con su selección en las eliminatorias asiáticas.

El trío sudamericano se perderá el juego entre semana frente al Rennes por la UEFA Conference League, pero con el arribo a Londres el próximo sábado, se espera que sean tenidos en cuenta por el portugués para el compromiso del próximo domingo cuando se enfrenten en el duelo de la jornada frente al Chelsea, partido que se llevará a cabo desde las 10:30 de la mañana.