COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

“El técnico y el consejo de fútbol nunca escucharon mis pedidos”, Sebastián Villa

El jugador colombiano se manifestó luego de las acusaciones de Juan Román Riquelme.

Sebastián Villa aclaró lo sucedido con Boca Juniors. Foto: EFE
Sebastián Villa aclaró lo sucedido con Boca Juniors. Foto: EFE

El jugador colombiano se manifestó luego de las acusaciones de Juan Román Riquelme.

La historia de Sebastián Villa y Boca Juniors no tiene fin, pues hoy se conoció un comunicado por medio de las redes sociales del jugador colombiano donde contó varias cosas de lo sucedido y dejó claro lo que en verdad paso desde su versión.

Pues desde hace unas semanas el jugador abandonó las instalaciones del cuadro argentino y se dirigió a territorio colombiano, los rumores indicaban que se debía a que el jugador quería salir del club y los dirigentes no habrían aceptado una oferta que llegó desde el fútbol europeo.

Semanas más tarde se conoció por parte del mismo Villa que se encontraba en territorio colombiano acompañando a su madre, pues esta se encontraba delicada de salud y estaba enfrentando un tratamiento, al cual su hijo no dudo en acompañarla.

El día de hoy el vicepresidente de Boca Juniors habló de los colombianos Sebastián Villa y Edwin Cardona, donde el ídolo y dirigente del cuadro ‘Xeneize’ afirmó que a los jugadores colombianos “le faltaron respeto al club”.

Por su puesto la respuesta de Sebastián Villa no se hizo esperar y por medio de sus redes sociales les respondió a las acusaciones realizadas por Juan Román Riquelme.

“Quiero decir que todas mis decisiones fueron comunicadas a mis compañeros los cuales me brindaron todo su apoyo. No abandoné repentinamente el club como se dice porque antes hable con el técnico y con el consejo de fútbol que nunca escucharon mis pedidos, luego de esta situación y la premura de por el estado de salud de mi madre no dude en acompañarla en ese duro momento y le doy gracias a Dios y a toda la gente que me mando bendiciones para ella y pudo salir de la mejor manera”, dijo Sebastián Villa.

Captura de pantalla. Foto: Instagram sebastian14villa

De igual forma el jugador colombiano agradeció a los hinchas y afirmó que nunca quiso faltarle el respeto al club: “Quiero agradecer especialmente a todos los hinchas de Boca Juniors, empleados y directivos de mi club y expresarles que en ningún momento quise faltarle el respeto al club, a los hinchas, a esta camiseta, ni a mis compañeros,
al contrario, estoy orgulloso de vestir estos colores porque me ayudó a crecer como persona y como jugador”
.

El colombiano confirmó que seguirá en la institución argentina, pues seguirá cumpliendo su contrato y que esperará que, si llegan ofertas por el jugador y son buenas para él y para el club, sean analizadas por la institución.  

Villa cerró su publicación recordando que el club y el jugador habían pactado que, si llegaba una oferta por él, esta iba a ser estudiada: “Cuando hice la renovación en el 2021 acordamos que si llegaba una oferta importante el club no tendría problema alguno en negociarme, si se conseguía un acuerdo conveniente para ambas partes, y de acuerdo a lo hablado en ese momento y pactado cara a cara para colaborar con mi crecimiento personal y en lo económico para el club”.

Aún no se sabe cuándo volverá el colombiano a vestir la camiseta de Boca Juniors, pero se espera que sea lo más pronto posible.