COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

El Rayo Vallecano no solo le da la bienvenida al ‘Tigre’, también le abre los brazos a Iván Arboleda

El portero colombiano tendrá su primera experiencia en el fútbol europeo.

Iván Arboleda fue oficializado en el Rayo Vallecano. Foto: Twitter @RayoVallecano
Iván Arboleda fue oficializado en el Rayo Vallecano. Foto: Twitter @RayoVallecano

El portero colombiano tendrá su primera experiencia en el fútbol europeo.

El 4 de septiembre fue el día de las oficializaciones por parte del Rayo Vallecano, el cuadro de la capital española por medio de sus redes sociales oficializo la llegada no solo de Falcao García, sino también del guardameta cafetero Iván Arboleda.

El portero tumaqueño se enfrenta a su primer reto en el fútbol del viejo continente donde tendrá que trabajar con su nuevo equipo por mantener la categoría, pues este es el objetivo del Rayo para la actual temporada.

No será una etapa fácil la que tendrá que afrontar el guardameta colombiano, pues su posición la tendrá que lucharla con dos porteros que han sido constantes en el equipo de Vallecas, se tratan de Luka Zidane, hijo de Zinedine Zidane y Stole Dimitrievski de Macedonia del Norte.

Iván Arboleda llega al equipo español procedente de Banfield de Argentina, cuadro con el que ha realizado toda su carrera profesional.

Al cuadro argentino llegó procedente de las fuerzas básicas del Deportivo Pasto, donde debutó como profesional vistiendo los colores del taladro en 2016, pero desde 2015 jugó en las reservas del equipo.

En las divisiones menores del Deportivo Pasto el portero colombiano compartió con el hoy defensor del Everton de Inglaterra, Jerry Mina.

Iván Arboleda jugó un total de 85 compromisos con el cuadro argentino, disputando un total de 7.602 minutos en el terreno de juego, en los cuales recibió un total de 81 goles en 32 partidos.

A sus 25 años el colombiano buscará consolidarse en LaLiga y volver así al nivel que lo llevó a la Selección Colombia y ser uno de los recambios de capitán y referente de la tricolor, David Ospina.

Foto: FCF
Foto: FCF

A la selección lo convocaron en 2018 en los pre-convocados al Mundial de Rusia 2018, luego quedaría fuera del equipo, pero en 2019 volvió a ser convocado por José Néstor Pekerman para el compromiso amistoso frente a Corea del Sur en territorio asiático, juego que terminaría con derrota para Colombia por 2 a 1.

El Rayo Vallecano deberá trabajar fuertemente en el campeonato español y en tres fechas disputadas ostenta tres unidades, en la primera jornada visitó al Sevilla, compromiso que perdió por 3 a 0, luego viajó a San Sebastián donde caería 1 a 0 frente a la Real Sociedad y en su debut como local en La Liga Santander, venció con creces al Granada de los colombianos Carlos Bacca, Luis Suarez y Santiago Arias por 4 a 0.

En las próximas fechas el cuadro vallecano visitará la ciudad de Valencia para medirse al Levante y luego recibirá en su estadio al Getafe.