COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

El ´cucho´ Hernández no para de marcar goles para el Columbus en la MLS

El delantero colombiano Juan Camilo ´cucho´ Hernández marcó el segundo gol en la victoria del Columbus sobre Orlando City.

Juan Camilo Hernández continua marcando goles para el Columbus Crew en la MLS. Foto: Twitter @CuchoHernandez
Juan Camilo Hernández continua marcando goles para el Columbus Crew en la MLS. Foto: Twitter @CuchoHernandez

El delantero colombiano Juan Camilo ´cucho´ Hernández marcó el segundo gol en la victoria del Columbus sobre Orlando City.

Juan Camilo Hernández es el ´cucho´ más joven de la historia porque debe cargar ese apodo con solo 24 años y como es costumbre para este ´viejo´, anotó una vez para su equipo el Columbus Crew de la MLS.

El ´cucho ´Hernández es una de las cartas de gol que se piden sean tenidas en cuenta en la selección Colombia, con la falta de gol precisamente como problema, y su llegada a la liga de los Estados Unidos ha sido seguida de cerca porque el vallecaucano cuenta con gran olfato goleador.

Juan Camilo Hernández anotó el segundo gol para la victoria de su equipo ante el Orlando City durante las semifinales y aseguró un lugar en la gran final de la conferencia, el partido tuvo que irse a la prórroga porque en los 90 reglamentarios hubo paridad a cero goles.

Con el arco vacío

El cucho marcó el segundo gol luego de que el Orlando City adelantara sus líneas con la idea de alcanzar el empate, esto lo aprovecharon hombres rápidos del Columbus Crew como el colombiano para inquietar la portería del peruano Pedro Gallese de buena actuación.

Columbus se había puesto en ventaja con el tanto del Christian Ramírez y el delantero colombiano ´cucho ´Hernández marcó el segundo gol para definir la victoria del equipo que sueña con su tercer campeonato, el primero fue en 2008 y el más reciente en 2020.

Con el Orlando con todas sus líneas arriba, el colombiano Juan Camilo Hernández recibió un pase en la mitad de la cancha, eludió al portero rival que se encontraba salido y de potente remate marcó con la portería desguarnecida.

Juan Camilo Hernández es el goleador de su equipo con 23 anotaciones en 35 partidos y hace parte de los tenidos en cuenta para ser elegido como el mejor jugador del torneo.

El colombiano es una de las figuras del equipo y uno de los ídolos de la afición y con sus goles cada vez se mete en los corazones de los aficionados al club del estado de Ohio.

Columbus Crew tendrá que enfrentarse al Philadelphia Union o al Cincinatti para definir quién será el campeón de la Conferencia Este de la Major League Soccer, una liga que sigue creciendo en calidad apetecida por los jugadores latinoamericanos de todas las nacionalidades.

El cucho espera que en su próxima convocatoria a la selección Colombia pueda tener minutos en la cancha a portar al combinado con lo que más saber hacer, marcar goles.