COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

El encuentro por el inicio de la Premier League, sin James Rodríguez y Yerry Mina que ingresó al final del partido, Everton gana 3-1 ante el Southampton

El colombiano Yerry Mina empezó como suplente con pocas opciones de ingreso pero Rafael Benitez le dió pocos minutos al faltar poco para el final del partido, el Everton gana con tripleta.

Foto: Instagram Everton
Foto: Instagram Everton

El colombiano Yerry Mina empezó como suplente con pocas opciones de ingreso pero Rafael Benitez le dió pocos minutos al faltar poco para el final del partido, el Everton gana con tripleta.

Empezó la Premier League 2021/22, con todos los ojos puestos en la posible participación de Yerry Mina en el equipo comandado por el español Rafael Benítez.

Desde el inicio de la era de Benítez hubo un descontento por parte de todos los colombianos con el tema de James Rodríguez y Yerry Mina quienes dejaron de disputar minutos en el equipo de los Toffes al parecer por una relación algo difícil entre el técnico y los colombianos.

De entrada, para el compromiso dejo claro que gracias a una sospecha por positivo de Covid 19, James Rodríguez quedó descartado por estar en cuarentena. Y por parte de Yerry mina dejo en vilo su participación En el partido contra los The Saints (Los Santos).

Inicia el tan esperado juego por el inicio de la primera fecha de la premier league entre el Everton y Southampton.

El Everton plantea como estrategia un 4-2-3-1 con el jugador Abdoulaye Doucoure y Allan como volantes centrales. Por mucho movimiento en las laterales en este inicio de partido.

Por otro lado Southampton plantea un 4-4-2 buscando profundidad con los laterales para que aporten en ataque.

Se evidencia un control inicial de cuadro local con una presión alta en campo rival, que obliga a los visitantes a jugar pelotas largas para contrarestar el ímpetu del equipo de Liverpool. En el en el minuto 17 el southapton sale de la presión de los toffes llevando el partido a ser muy disputado en la mitad del campo.

En el minuto 22 en una desatención de la defensa del equipo de Benítez, el delantero visitante Adam Armstrong roba la pelota cerca del área y remata de pierna derecha al ángulo del arco defendido por Pickford quien no puede hacer nada ante el preciso remate que pone en ventaja a los de la visita.

Foto: Instagram Southampton
Foto: Instagram Southampton

Con un partido con falta de propuestas por parte de los dos clubes, en los minutos restantes del encuentro se estanca y no lograron darle algún tipo de salida.

 En el minuto 46 al inicio del segundo tiempo Tras un tiro de esquina, el balón cae, el jugador olímpico Richarlison empata el marcador en un encuentro directo con el arquero aprovechar el error del equipo visitante, logra igualar el compromiso.

Foto: Instagram Everton
Foto: Instagram Everton

Evidentemente el entre tiempo logra activar las ideas por parte del Everton y se ve mucho más movimiento en el área rival.

Tienen mayor confianza los azules, la inyección anímica del gol en los primeros minutos de la segunda mitad hicieron que se generar sociedades lideradas por Doucouré.

En el minuto 60 otra buena salida está encontrando un sector donde puede jugar el equipo de Liverpool y logra otra llegada, pero sin poderlo concretar.

En el minuto 75 Un golazo, de Doucouré, el giro y el remate con derecha hacia la red, dándole la vuelta en un partido difícil, un tiro imposible para el arquero Alex McCarthy, la asociación y en juego colectivo logró la ventaja.

En un sorpresivo movimiento el jugador Richarlison baja en balón y en un magistral paso a Calvert Lewin con un cabezazo a la red para el tercero de los toffes.

En los últimos minutos entra el colombiano Yerry Mina defensor central por izquierda, por Gray con la ilusión de mostrarle a Benítez toda su calidad, Mina entra en un excelente momento para el Everton.

Finaliza el parrido con victoria para el equipo de Liverpool, sin James y con pocos minutos para Yerry Mina.