COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Jugó en Nacional y selección Colombia y fue presentado como estrella, por su nuevo club

Juan Pablo Ramírez, que había regresado a Nacional tras un breve paso por Brasil, tiene todo arreglado y fue presentado como una estrella, por su nuevo club.

Tras su paso por Nacional y Brasil, fue presentado como estrella, por su nuevo club. Foto: Instagram @juanpablo9797
Tras su paso por Nacional y Brasil, fue presentado como estrella, por su nuevo club. Foto: Instagram @juanpablo9797

Juan Pablo Ramírez, que había regresado a Nacional tras un breve paso por Brasil, tiene todo arreglado y fue presentado como una estrella, por su nuevo club.

Por fin, luego de varios tropiezos y no pocos enfrentamientos con la hinchada, Atlético Nacional empezó a levantar el nivel, siendo su último resultado una categórica victoria contra Deportivo Pereira, por 2 – 0. Seguramente, el verdolaga vive su mejor momento desde la llegada de Paulo Autuori, que llegó al verde de la montaña por segunda vez, luego de un breve y fallido paso entre 2018 y 2019 donde su rendimiento no alcanzó a ser del 50%.

Así, con un presente mucho más prometedor que al inicio, ha sabido administrar la nómina del equipo, plagada de nombres importantes y jugadores que querrían tener en casi cualquier club de Colombia. Entre ellos, uno de los que cumple perfectamente con este perfil, es Juan Pablo Ramírez, apodado El Indio, que llegó a Nacional en 2015 como una de las grande spromesas y, aunque supo ganar todo con Nacional, nunca pudo consolidarse.

Ramírez vistió, además de la camiseta del verde antioqueño, las de Deportivo Pasto, Atlético Bucaramanga y los brasileros Sporte Bahía, donde compartió camerino con Hugo Rodallega y América Mineiro; el otro equipo grande del estado de Mina Geráis. Infortunadamente, el indio siempre terminó como una promesa a punto de cumplirse, vistiendo incluso la camiseta de la Selección Colombia Sub 20 que compitió en Ecuador en 2017.

Mira aquí el curioso video de presentación del Indio Ramírez. Foto: Twitter @FourFiveWonton

Sin embargo, el creativo no pudo estallar y su carrera se fue diluyendo, al punto que fue descartado por Paulo Autuori para el proceso que lleva con la máquina verde, actualmente. El futbolista no se quedó quieto y hoy se supo cuál será el siguiente escaño en su carrera deportiva. Así, tras ser descartado por Nacional, Ramírez fichó por el Quingdao West Coast, de la Superliga china.

El ‘10’, además, fue presentado como toda una estrella del fútbol sudamericano, a través de un video en el que analizan sus estadísticas, dejan ver sus goles y lo muestran como parte de algún videojuego, siendo la estrella de un equipo que parece ser Atlético Nacional. Luego muestran todo el “proceso de negociación”, tras el cual el colombiano llega al departamento donde dos compañeros juegan con ‘el indio’ en el mencionado videojuego.

Ambos jugadores quedan sorprendidos cuando Ramírez entra al cuarto y, acto seguido, le entregan el uniforme, momento tras el cual, oficialmente comienza a hacer parte del equipo. Al finalizar el video, se puede leer el mensaje “es hora de ganar otra vez” y se oficializa la llegada del ex Atlético Nacional. Toda una presentación a la altura de los más grandes.