liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga BetPlay: Con un Álvaro Montero como protagonista, Millonarios empató contra Nacional

El conjunto 'embajador' logró igualar en el Atanasio Girardot con una nómina mixta en la jornada 8 de la LigaBetPlay.

El arquero fue protagonista contra los 'verdolagas'. Foto: Captura @WinSportsTV. Foto: Instagram @alvaromontero1
El arquero fue protagonista contra los 'verdolagas'. Foto: Captura @WinSportsTV. Foto: Instagram @alvaromontero1

El conjunto 'embajador' logró igualar en el Atanasio Girardot con una nómina mixta en la jornada 8 de la LigaBetPlay.

Los aficionados al fútbol profesional colombiano continúan disfrutando de la temporada 2023 de la Liga BetPlay, donde los diversos equipos intentan dar todo su esfuerzo jornada tras jornada, para sumar puntos y así escalar casillas en la tabla de posiciones durante la fase del 'todos contra todos'.

El sábado 11 de marzo del 2023 se llevó a cabo el partido entre Atlético Nacional y Millonarios FC, dos de los clubes más grandes e históricos del país cafetero, por lo que se preveía un compromiso muy emocionante.

El conjunto 'embajador' afrontó el encuentro con una nómina mixta, pues el miércoles anterior, la plantilla titular jugó contra el Atlético Mineiro en el partido de ida de la fase 3 de la Copa Libertadores y la próxima semana disputarán el compromiso de vuelta, por lo que el director técnico, Alberto Gamero decidió darle un descanso a varios jugadores y convocó a diversos juveniles que vienen de procesos en las divisiones menores.

Por otro lado, la escuadra 'verdolaga' venía de ganar dos partidos consecutivamente y querían seguir con la racha victoriosa contra el cuadro 'albiazul'. Los dirigidos por Paulo Autuori iban a contar con el apoyo del público, por lo que intentarán superar a su rival para darle una alegría a los asistentes.

El compromiso entre bogotanos y antioqueños inició a las 6 y 10 de la tarde en el estadio Atanasio Girardot, ubicado en la ciudad de Medellín. Durante los primeros 45 minutos, el equipo local fue el que tuvo una mayor cantidad de jugadas peligrosas, pero no lograban concretar. 

La más clara del primer tiempo la tuvo el delantero Tomás Ángel sobre el minuto 18, cuando recibió un pase entre líneas de Dorlan Pabón que lo dejó mano a mano con el guardameta. El jugador de 19 años remató, pero Álvaro Montero mostró sus reflejos y con una espectacular atajada, ahogo los gritos de los aficionados 'verdolagas'.

En la segunda mitad, Millonarios tuvo una mejor actitud ofensiva y empezó a presionar desde el pitazo del árbitro, generando incomodidad en su rival, los cuales no fueron tan dominantes como en el tramo inicial del encuentro. Faltando poco para finalizar el partido, Álvaro Montero volvió a ser protagonista, está vez al sacar en la línea un balón que rebotó en uno de los defensas azules, manteniendo el arco en cero, por lo que el compromiso concluyó en tablas.

Con este resultado, Millonarios FC quedó en el quinto lugar de la tabla de posiciones al haber sumado 10 puntos en 5 partidos disputados, mientras que Atlético Nacional llegó a la segunda posición con 13 unidades en 8 encuentros.

Captura Twitter. Foto: Twitter @WinSportsTV