liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Atlético Nacional: Se conocieron detalles del progreso de la lesión de Francisco da Costa

Atlético Nacional tiene varios jugadores con problemas físicos, los cuales no han podido competir continuamente durante la temporada 2023

Actualización
El brasileño llegó como uno de los principales refuerzos para el 2023. Foto: Instagram @_franciscodacosta
El brasileño llegó como uno de los principales refuerzos para el 2023. Foto: Instagram @_franciscodacosta

Atlético Nacional tiene varios jugadores con problemas físicos, los cuales no han podido competir continuamente durante la temporada 2023

La Liga BetPlay I 2023 ya está en marcha y los diversos equipos participantes están dando todo su esfuerzo para sumar la mayor cantidad de puntos posibles en la fase del todos contra todos y así conseguir el paso a los anhelados cuadrangulares semifinales.

Uno de los clubes que intentará luchar por el título este año es Atlético Nacional. El conjunto 'verdolaga' se coronó campeón de la primera división del fútbol profesional colombiano en el primer semestre del 2022, pero en el segundo semestre, los resultados no fueron los esperados.

Por esta razón, los directivos de la escuadra antioqueña hicieron varias contrataciones en el mercado de fichajes para potenciar la plantilla de cara al 2023. Entre las incorporaciones más destacadas está el delantero brasileño Francisco Da Costa, quien arribó procedente del Blooming de Bolivia, club con el que logró conquistar el torneo apertura de la División Profesional de Fútbol Boliviano. El jugador de 27 años de edad, anotó 24 goles y repartió 11 asistencias en 40 partidos disputados, por lo que los fanáticos de la escuadra antioqueña, esperan que sea un revulsivo para la zona ofensiva del equipo dirigido por Paulo Autuori.

Lastimosamente, Da Costa no ha podido disputar muchos minutos con la camiseta de Atlético Nacional, pues ha tenido diversos problemas físicos que lo han mantenido fuera de las canchas. El 15 de febrero del 2023, el conjunto 'verdolaga' informó que el artillero había sufrido una lesión en el isquiotibial derecho y se esperaba que volviera a competir en dos semanas, pero hasta la fecha, el brasileño no ha tenido presencia en el terreno de juego.

El viernes 10 de marzo, el departamento médico de Atlético Nacional publicó una actualización sobre la actualidad física de varios jugadores que se están recuperando, como es el caso de Francisco Da Costa. Según informó el equipo antioqueño, el nacido en Taquari, Río Grande del Sur, sería baja por seis semanas más y después, volvería a entrenar con el plantel.

Por esta razón, los fanáticos del 'Rey de Copas' tendrán que esperar para ver al goleador brasileño luciendo la camiseta 'verdolaga' el resto de la temporada, pues según los cálculos, Da Costa volvería a las canchas en el mes de abril, cuando se esté disputando el tramo final de la fase del todos contra todos de la Liga BetPlay I 2023. Recordemos que el ex Blooming solo ha jugado 3 partidos con Atlético Nacional dos por el torneo apertura y uno por la Superliga de Colombia.