COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

El familiar de Faustino Asprilla que la rompe en Europa

Faustino Asprilla tiene un familiar que juega en Europa y ya fue convocado a selección.

El familiar del tino ya jugó con selección europea. Foto: Twitter Iconic Footballs shirts & Scout Search
El familiar del tino ya jugó con selección europea. Foto: Twitter Iconic Footballs shirts & Scout Search

Faustino Asprilla tiene un familiar que juega en Europa y ya fue convocado a selección.

Sin lugar a duda, Fasutino Hernán Asprilla Hinestroza fue uno de los jugadores más importantes de la selección Colombia y del fútbol mundial. Su paso por Atlético Nacional,  Parma de Italia, Newcastle United de Inglaterra y Palmeiras de Brasil, dejó un legado difícilmente alcanzable y, aunque su indisciplina marcó el camino en muchos de los lugares a los que llegó, es imposible hablar de la historia de la selección Colombia, sin mencionar su nombre.

Ahora, como comentarista deportivo, usa todas sus experiencias como jugador, para entender las maneras de un fútbol que todos los días cambia y deja nuevas experiencias. En la parte personal, el ex jugador de Cúcuta Deportivo siempre ha trazado una raya, siempre queriendo dejarlos a parte de cualquier polémica, a tal punto que no es mucho lo que se sabe sobre él. Sin embargo, en los últimos días se conoció que tiene un familiar que podría estar siguiendo los pasos del ahora comentarista deportivo, y de la mejor manera.

El escenario de la historia es la lejana Suecia, al norte de Europa, donde un colombo-sueco, está empezando a posicionarse como uno de los futuros futbolistas del país, a tal punto que ya jugó con la selección sub 15 de Suecia. ¿Su nombre? Dennis Asprilla. Pues, en las últimas horas, se conoció que Dennis Asprilla es pariente de Faustino Asprilla y que empieza a llamar la atención de los reclutadores europeos, pues, con sus 182 centímetros de altura y calidad en el manejo de la pelota, no pasa desapercibido.

Dennis Asprilla, con su club: el Hammarby de Suecia. Foto: Twitter Scout Search
Dennis Asprilla, con su club: el Hammarby de Suecia. Foto: Twitter Scout Search

Dennis nació en 2007 y se fue a vivir a Suecia desde que tenía 5 años, su destino lo llamó a las canchas, para vestir la camiseta del Hammarby, uno de los equipos de la primera división del fútbol sueco. Por supuesto, el colombiano actualmente participa en sus ligas menores. Volviendo al club, actualmente marcha en la tercera posición de la liga sueca, con 29 partidos jugados, 15 ganados, 8 empatados y 6 perdidos.

A nivel de selección, Dennis ya ha participado con Suecia, en la categoría sub 15, aunque aún puede ser tenido en cuenta para la selección de Colombia, teniendo en cuenta que no ha sido llamado por el equipo mayor. Hay que seguirle el rastro al pequeño jugador colombiano, pues puede ser que llegue aún más alto que su legendario pariente.