COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Luis Suárez ingresó en la segunda parte en el empate del Granada CF sobre el Barcelona en condición de visitante.

Duro golpe de los rojiblancos en el Camp Nou a los que se les escaparon los tres puntos en el minuto 90. 

Nuevamente el Granada hace sufrir a un Barcelona herido. Foto: Twitter @GranadaCdeF
Nuevamente el Granada hace sufrir a un Barcelona herido. Foto: Twitter @GranadaCdeF

Duro golpe de los rojiblancos en el Camp Nou a los que se les escaparon los tres puntos en el minuto 90. 

El encargado de cerrar la fecha 5 de la Liga Santander era el Barcelona de Ronald Koeman, el equipo blaugrana buscaba levantar cabeza luego de la derrota por 3 a 0 en condición de local frente al Bayern Múnich en el debut de la UEFA Champions League.

El equipo de Robert Moreno parecía ser el rival perfecto para que los catalanes se recuperaran del duro golpe europeo y así seguir sumando puntos que le permitan estar cerca de la punta.

En el Granada CF los colombianos Luis Suárez, Santiago Arias y Carlos Bacca no fueron tenidos en cuenta por el estratega rojiblanco para el 11 inicial, pero Suárez, quien marcó en la fecha anterior, ingresó en la segunda parte del compromiso.

Sin duda alguna y como es habitual, el equipo del neerlandés Koeman salió con la intención de proponer en el compromiso para lograr una nueva victoria, pero los planes cambiaron rápidamente cuando al minuto 2 de juego el cuadro granadino aprovechó una segunda jugada desde un tiro de esquina y Domingos Duarte abrió el marcador y anotaría de esta manera el 1 por 0 en el compromiso.

El desespero comenzó a rondar por las toldas catalanes rápidamente, que buscaron rápidamente empatar el compromiso, algo que no sería fácil gracias al buen desempeño defensivo de los visitantes.

La contundencia no acompaño al Barcelona que creó bastantes oportunidades de gol, pero no fue preciso a la hora de definir las jugadas creadas.

Para la segunda parte el técnico del Barcelona notó que no podría hacer daño a su rival, el desespero y la preocupación fue tal que a falta de 15 minutos ingresó a Gerard Pique a jugar de delantero, acompañado del uruguayo Ronald Araujo y descuidando la zaga defensiva.

Las opciones las siguieron creando los locales, pero no eran precisos en la definición, algo que cambió al minuto 90 cuando Araujo atacó un centro enviado por Gavi y de cabeza marcó el agónico empate del compromiso.

Foto: Twitter @FCBarcelona
Foto: Twitter @FCBarcelona

Empate sufrido para el Barcelona frente al Granada que solo vio acción del colombiano Luis Suárez que ingresó al minuto 67 por Jorge Molina, mientras que Santiago Arias y Carlos Bacca estuvieron los 90 minutos en el banco de suplentes.

Para la próxima jornada el equipo de Koeman deberá visitar el sur del país para enfrentar al Cádiz, mientras que el Granda CF de los colombianos jugará en casa frente a la Real Sociedad.