liga colombiana

Por: Redacción Alejandro Archila - EFE • Colombia.com

Desde Granada demanda a Adrián Ramos por paternidad de una menor

El jugador del América de Cali tendría una hija de su paso por el fútbol español.

Demandan a Adrián Ramos por paternidad. Foto: Dimayor
Demandan a Adrián Ramos por paternidad. Foto: Dimayor

El jugador del América de Cali tendría una hija de su paso por el fútbol español.

Una joven de 28 años ha presentado en el Decanato de los Juzgados de Granada una demanda de paternidad contra el exfubolista colombiano del Granada CF Adrián Ramos, actualmente capitán del club de fútbol América de Cali, para que reconozca oficialmente a su hija.

Según ha informado este jueves en un comunicado de prensa el bufete de abogados de Fernando Osuna, la demandante convivió algún tiempo con el jugador en Granada y, tras quedar embarazada, tuvo una niña que actualmente tiene 18 meses.

La madre lo está pasando "muy mal" dado que su situación económica es grave y no tiene trabajo, a lo que se suma el daño moral que tiene por haber sido "abandonada" por el futbolista, ha detallado el despacho, que ha explicado que el jugador se habría "desentendido afectivamente" tanto de la hija como de la madre de esta y no ha reconocido a la menor oficialmente en el Registro Civil.

Foto: EFE
Foto: EFE

El padre de la menor empezó a sostenerla económicamente, pero cada vez le ha reducido más su alimentación y demás gastos, ha indicado el bufete, que ha detallado también que han existido "desavenencias" entre la progenitora y el futbolista.

Entre las pruebas aportadas en la demanda, de la que ha informado en el comunicado, se encuentran conversaciones de WhatsApp en las que al parecer reconoce la paternidad, fotografías, el pago de algunas cantidades de dinero y testigos.

Recordemos que actualmente Adrián Ramos conforma su núcleo familiar con su compañera sentimental Maryi Toro Barrera, con la cual tienen dos hijas.

Aún no se ha pronunciado el delantero del América de Cali quien el día de ayer jugó por los cuartos de final de la Copa BetPlay 2021 y anotó un doblete en el juego de ida frente al Deportivo Cali.

Se espera que en las próximas horas el jugador se pronuncie por este hecho y aclare lo sucedido.

En el cuadro rojiblanco estuvo a lo largo de 4 temporadas, 2 en primera división y 2 en segunda, jugando con los ‘Nazaríes’ un total de 5.541 minutos en 84 compromisos, anotando 16 goles y generando 4 asistencias.

Su llegada al cuadro español se dio gracias al gran rendimiento que tuvo el goleador en el fútbol alemán, donde hizo parte del Hertha Berlín, conjunto donde se destacó para hacer parte de la selección que jugó el Mundial de Brasil 2014 y el Borussia Dormund.

En dicho país jugó durante 8 años, anotando un total de 87 goles en 258 compromisos.