COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Con gol de Luis Suárez, el Granada cayó de local frente al Real Betis

El delantero cafetero fue el más destacado de los rojiblancos. 

Luis Suárez anota para el Granada, pero no fue suficiente. Foto: Twitter @GranadaCdeF
Luis Suárez anota para el Granada, pero no fue suficiente. Foto: Twitter @GranadaCdeF

El delantero cafetero fue el más destacado de los rojiblancos. 

En juego correspondiente a la jornada 4 de La Liga Santander, el Granada CF recibió en su Estadio Nuevo Los Cármenes al Real Betis del argentino Manuel Pellegrini.

El cuadro rojiblanco es uno de los que más colombianos tiene en su nómina en el fútbol internacional en la actual temporada, pues el estratega Robert Moreno cuenta en su equipo con Luis Suárez, Santiago Arias y Carlos Bacca.

Para el juego ante los andaluces, el técnico español puso en el onceno titular al lateral derecho Santiago Arias y al referente del ataque, el goleador Luis Suárez.

El cuadro local salió a buscar el partido desde el inicio del compromiso, pero se encontró con un Real Betis ordenado y que en muchas oportunidades del compromiso le robó la pelota y controlo las acciones del juego.

Las opciones más claras de los primeros 45 minutos las tuvo el equipo local, pero no tuvo la efectividad necesaria para abrir el marcador, lo que sí tuvo el equipo visitante que en la última jugada de la primera parte por medio de Rodri marcó el primero del compromiso.

Una jugada magistral por la banda derecha, donde ingresó al área y de un zurdazo venció a Luis Maximiano para el 0 a 1.

Para la segunda parte el equipo local cambio si actitud y con muchas ganas logró montarse en el partido y al minuto 59 ingresó el tercer cafetero al terreno de juego, Carlos Bacca entró por Alberto Soro.

El juego en equipo le dio resultado a los rojiblancos que al minuto 66 encontraron el empate por medio del colombiano Luis Suárez, quien desde el borde del área sacó un remate potente para vencer la humanidad del guardameta bético.

Foto: Twitter @GranadaCdeF
Foto: Twitter @GranadaCdeF

El cuadro rojiblanco intentó conseguir el gol de la victoria, pero no tuvo la contundencia necesaria y al minuto 89 el volante Sergio Canales se robó una pelota en medio del campo y en una jugada magistral avanzo hasta el área del Granada y de un remate cruzado venció al guardameta local.

Primera victoria de la temporada para el Real Betis y primera derrota de los rojiblancos. 

En la próxima jornada el equipo de los colombianos tendrá un reto difícil, pues deberán visitar al FC Barcelona, compromiso que se disputará el próximo lunes 20 de septiembre desde las 2:00 de la tarde.

Por otro lado, el Real Betis hará su debut a mitad de semana en la UEFA Europa League frente al Celtic de Escocia, junto al equipo escocés, los verdiblancos comparten grupo con el Ferencvaros y con el Bayer Leverkusen.