liga colombiana

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

En condición de local, Equidad Seguros vence a Independiente Santa Fe por la mínima diferencia

Por la tercera fecha de la Liga BetPlay, Equidad Seguros venció al cuadro 'cardenal' por la mínima diferencia en el estadio de Techo. 

Primera victoria para Equidad Seguros. Foto: DIMAYOR
Primera victoria para Equidad Seguros. Foto: DIMAYOR

Por la tercera fecha de la Liga BetPlay, Equidad Seguros venció al cuadro 'cardenal' por la mínima diferencia en el estadio de Techo. 

Un emocionante partido se vivió en el estadio Metropolitano de Techo, ya que La Equidad e independiente Santa Fe se enfrentaron por la tercera jornada de la Liga BetPlay. Los dirigidos por Pablo Peirano visitaron al cuadro asegurador después de obtener dos victorias en el inicio de la Liga ante Pasto y Envigado en el Campín, pero por esta fecha se iba a enfrentar al siempre complicado equipo de Alexis García que necesitaba un triunfo luego de dos empates.

El técnico ‘cardenal’, sufría la dura baja de su lateral Dayron Mosquera que se perdió este encuentro por lo que Peirano tomó la decisión de colocar a Juan Pablo Zuluaga por banda derecha y a Perlaza en la banda izquierda, un poco más adelantado se encontraba el experimentado volante Daniel Torres, acompañado de Velásquez, que tuvo una excelente actuación frente a Envigado, mientras que de medio campo hacia adelante estaban, González, Chaverra, Meléndez y Hugo Rodallega.

La Equidad intentaba atacar en el inicio del partido, especialmente por la banda derecha, el equipo local, con Viáfara y Ricardo querían hacer mayoría sobre Perlaza y Velásquez, sin embargo, la contención de Santa Fe y las intervenciones de Daniel Torres, hicieron que los arranques de La Equidad no tuvieran efecto frente a la portería visitante.

En los primeros minutos del partido, Santa Fe se enfocó en fortalecer su medio campo para evitar el ataque ‘asegurador’ que no dejaba de buscar el gol. Sacrificando a jugadores como González y Chaverra que bloquearon la salida del equipo de García. 

Al minuto 29 del primer tiempo, un centro casualmente de un ex Independiente Santa Fe, Fabián Viáfara, encontró la cabeza de Leiner Escalante, el cual no perdió la oportunidad de aprovechar la mala salida de Andrés Mosquera Marmolejo, portero de Santa Fe, quien intento despejar el balón, pero midió mal la trayectoria. 

Foto: Twitter @WinSportsTV

Luego de conseguir el gol, el equipo local intentó guardar el resultado, jugando al contragolpe en medio del desespero que tenía el cuadro ‘cardenal’ por igualar y conseguir un mejor resultado. Intentando concentrar más jugadores en el área rival, pero la defensa local, hizo un excelente trabajo evitando cualquier peligro.

Con esta victoria el cuadro ‘asegurador’ firmo 21 partidos sin derrotas en su estadio, sumando esta nueva victoria frente a Santa Fe, siendo el primer partido que ganan los dirigidos por Alexis García en esta temporada de la Liga BetPlay que sin duda dará muchas emociones.