COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

El Inter de Milán oficializó al reemplazo de Romelu Lukaku y no se trata de Duván Zapata dejando muy pocas opciones de su llegada

El llamado a ocupar la vacante de Lukaku es el antiguo jugador del As Roma Edin Dzeko, dejando incierto el futuro del colombiano.

Foto: Instagram Duván Zapata
Foto: Instagram Duván Zapata

El llamado a ocupar la vacante de Lukaku es el antiguo jugador del As Roma Edin Dzeko, dejando incierto el futuro del colombiano.

El prestigioso club italiano Inter de Milán ha movidos sus fichas para solucionar la ausencia del jugador belga Romelu Lukaku quien hace uno días oficializó su llegada al Chelsea del alemán Thomas Tuchel, por alrededor de 115 millones de euros convirtiéndose en el jugador mas costoso en transferencias acumuladas.

Al quedar vacante el prestigioso puesto de Lukaku se abrió un abanico de posibilidades donde el colombiano Duván zapata sonaba como candidato ideal a ocupar ese lugar.

Sin embargo, el club italiano oficializó el fichaje del delantero bosnio de la AS Roma Edin Dzeko donde firmó por por dos años con el Inter de Milán, tal y como informó este sábado el actual campeón de la liga italiana. 

Foto: Instagram Edin Dzeko
Foto: Instagram Edin Dzeko

"El FC Internazionale Milano se complace de anunciar la firma de Edin Dzeko. El delantero jugará dos años con el club y es traspasado de manera permanente desde la Roma. Dzeko llevará los colores 'nerazzurri' hasta el 30 de junio de 2023", escribió el club del Milán en un comunicado oficial.

El Inter de Milán refuerza así su estrategia de ataque luego de la salida del belga Lukaku.

El jugador Edin Dzeko, de 35 años, militó en el Wolfsburgo de Alemania, donde jugó en el Manchester City desde el año 2010 a 2015, año en el que se fue a la Roma, club donde ha marcado 119 goles en 260 partidos.

Con la confirmación de la contratación de Edin Dzeko, las ocpones para el colombiano Duván zapata se agotan

Aunque en días pasados el ex portero del equipo neroazzurro Gianluca Pagliuca, quien se ha caracterizado por hablar francamente y sin rodeos y pedía con claridad la contratación lo mas pronto posible, lo compartió en una entrevista con La Gazzetta Dello Sport: 

“Duván Zapata es el heredero de Lukaku. Éll y Dzeko harían que Inter peleará por el Scudetto. El colombiano es un excelente jugador y podría hacerlo muy bien, lo veo por encima de todos los candidatos. Por características, es el reemplazo ideal".

Sigue sin ser claro el futuro del colombino aunque luego de la contratación del Dzeko, el fichaje por parte del inter, el próximo en la lista podría tratarse del colombiano.

Se rumora que la declinación del fichaje del vallecaucano, se habría dado gracias al alto costo del colombiano y aunque inicialmente el jugador Edin Dzeko era el plan b, finalmente quedó ocupando el gran puesto dejado por el belga Lukaku.