COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

El joven colombo ruso que ya sigue los pasos de Ospina y sueña con ser el arquero de la Selección Colombia

De madre rusa y padre colombiano, el joven arquero ya entrena con el Arsenal y en la Selección Colombia sub 17.

Foto: Instagram alexeirojas1 / David Ospina
Foto: Instagram alexeirojas1 / David Ospina

De madre rusa y padre colombiano, el joven arquero ya entrena con el Arsenal y en la Selección Colombia sub 17.

Para muchos jóvenes colombianos es un sueño poder hacer parte de los equipos más prestigiosos de Europa, como el Barcelona, Chelsea, Manchester United entre otros, pero para un joven inglés de 16 años, su mayor anhelo es portar la camiseta de la Selección Colombia. 

Se trata de Alexei Rojas Fedorushchenko, un chico nacido en Inglaterra, el año 2005, cuya madre es rusa y su padre colombiano, con una estatura prodigiosa (1.84 m) es el llamado a ser una de las próximas figuras de la tricolor nacional para defender el arco que hoy por hoy es custodiado por el gran David Ospina. 

Alexei estuvo en la mira de Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, para que desde ya se pusiera en forma con el antiguo equipo de Ospina. 

Foto: Instagram alexeirojas1
Foto: Instagram alexeirojas1

 Ya tuvo el gran privilegio de entrenar con la Selección Colombia sub-17, la joven promesa manifestó con gran entusiasmo e ilusión por vestir la camiseta cafetera:  

“Estoy muy agradecido por la oportunidad que me ha dado la selección Colombia (...) He asistido a la convocatoria con Inglaterra, pero estoy con Colombia. Yo me siento colombiano, y solo pienso en la selección Colombia” dijo el arquero Alexei.  

Con toda la vida por delante, ya tiene claro cuál es su mayor sueño, convertirse en uno de los porteros más destacados del mundo, incluso ya tiene su referente a seguir los porteros alemanes, Manuel Neuer y el golero Ter-Stegen. 

“Yo quiero ser el mejor portero del mundo y quiero ser el portero titular de la selección mayores de Colombia un día y jugar en Barranquilla.” Afirmó el colombo ruso. 

Foto: Instagram alexeirojas1
Foto: Instagram alexeirojas1

"Mi padre me ha contado muchas cosas del fútbol colombiano y los jugadores que había antes como el Pibe Valderrama y Rene Higuita, que fue un arquero muy bueno e hizo el escorpión acá en Londres. He seguido a la Selección en los Mundiales, especialmente en el del 2014 donde a Colombia le fue muy bien. Recuerdo la volea de James contra Uruguay y que el equipo llegó a los cuartos de final mostrando que somos una nación muy buena. Mi papá es hincha de Santa Fe y yo sigo con eso, yo también soy de Santa Fe en Colombia". 

Los aficionados colombianos podrán tener la certeza de que cuando el arquero David Ospina piense en retirarse, habrá un reemplazo que más que amor por su selección, aportará gran talento y esfuerzo para mantener en ceros la portería colombiana.