COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila - EFE • Colombia.com

Luis Díaz y su primer gol de tiro libre con la camiseta del Porto

El colombiano sigue en racha y se consolida como el goleador de la liga lusa.

Luis Díaz gol de tiro libre con el Porto. Foto: EFE
Luis Díaz gol de tiro libre con el Porto. Foto: EFE

El colombiano sigue en racha y se consolida como el goleador de la liga lusa.

Sin duda alguna el Colombiano Luis Fernando Díaz es el mejor jugador cafetero en el presente, su gran desempeño ha hecho que el guajiro sea admirado por los aficionados al fútbol.

Cada vez que juega el Porto, es normal esperar un gol de colombiano y en la fecha 13 no fue la excepción cuando visitó al Portimonense en el estadio Municipal de Portimao.

Tan bueno es el desempeño del jugador que no ha iniciado el periodo de pases y ya suena para varios equipos importantes del viejo continente, en los que se destacan el Liverpool, el Barcelona, entre otros, los cuales deberán pagar 80 millones de euros si quieren contar con los servicios del jugador.

El colombiano es titular indiscutible del equipo y es la solución que tiene Sergio Conceicao para solucionar los partidos, tanto a nivel local como a nivel internacional.

En esta oportunidad el gol llegó al cierre de la primera parte, corría el minuto 45+3, una falta al borde del área la cual fue ejecutada por Díaz con un potente zapatazo al palo del arquero, el balón rebotó en un rival y terminó ingresando al fondo de la red.

Captura de Pantalla. Foto: Twitter @SPORTTVPortugal

Este tanto es el gol 11 del guajiro en esta temporada con el Porto y el próximo martes espera ser figura con su equipo, cuando se enfrente al Atlético de Madrid por la fecha 6 de la UEFA Champions League en la cual deberá asegurar su clasificación a los octavos de final de la competición europea.

El Oporto, líder a la espera del derbi lisboeta

El Oporto ganó este viernes en casa del Portimonense (0-3) con goles de Vitinha y Otávio y un tanto en propia puerta de Pedro Sá y se colocó líder a la espera de conocer el resultado del derbi lisboeta entre Benfica y Sporting.

Los "dragones" se adelantaron en la última jugada de la primera parte con un tiro raso de falta del colombiano Luis Díaz que tocó en Pedro Sá y se coló en la portería.

En el segundo tiempo, Vitinha dio más seguridad a los suyos con un remate colocado y el brasileño Otávio cerró la victoria con un sombrero al portero rival.

El Oporto, que el martes se jugará el pase a octavos de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid, suma así 35 puntos, tres más que el Sporting y cuatro por encima del Benfica.

Los dos equipos lisboetas se enfrentan esta noche en el Estadio Da Luz.

La derrota deja al Portimonense sexto, a un punto de los puestos europeos.