COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

El colombiano que actualmente juega en el Sheriff, se convirtió en el más goleador por encima de Falcao y Zapata

También se colgó el título como el futbolista cafetero con más asistencias a nivel internacional.

Foto: Instagram Frank Castañeda
Foto: Instagram Frank Castañeda

También se colgó el título como el futbolista cafetero con más asistencias a nivel internacional.

En la actualidad hay muchos futbolistas colombianos que compiten en el exterior, dónde los máximos referentes son Duván Zapata, Luis Díaz, James Rodríguez, Radamel Falcao y Juan Guillermo Cuadrado, este último hace parte de uno de los equipos más importantes del mundo, la Juventus de Turín. 

En ellos se enfocan los medios de comunicación, que siempre les hacen un buen despliegue y cubrimiento a sus actuaciones, pues la gran mayoría están en las ligas top del mundo. 

De los jugadores estelares, Duván Zapata tuvo un buen torneo con el Atalanta anotando goles importantes en las diferentes competiciones, pero no tuvo la misma efectividad en la selección Colombia, que ha crecido de gol en las eliminatorias al mundial de Catar 2022. 

El internacional quien milita actualmente en el Rayo Vallecano, Radamel Falcao García a pesar de los pocos minutos jugados ha realizado anotaciones importantes para el equipo madrileño ante rivales de peso en la Liga Española, que tienen a su equipo disputando la participación en las copas europeas. 

Por su parte el nacido en Necoclí, Juan Guillermo Cuadrado se ha convertido en un referente del equipo de Turín y de este grupo de colombianos es quien mantiene un mejor nivel y sobre todo regularidad en sus actuaciones. 

Pero existe actualmente un jugador menos conocido que terminó el 2021 con la mayor cantidad de asistencias y goles entre los cafeteros. 

Se trata de Frank Castañeda, perteneciente al modesto equipo Sheriff Tiraspol de Moldavia, que es recordado por la histórica victoria que logró su equipo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu dos tantos a uno y dio una sorpresa al superar al club más ganador de las Champions League. 

Foto: Interlatin Frank Castañeda
Foto: Interlatin Frank Castañeda

El '10' colombiano y capitán del equipo Moldavia comandó a su onceno hasta la fase de grupos del torneo de clubes más importante del mundo, convirtiéndose en el goleador histórico del equipo europeo. 

Esos tantos le dan el rótulo como el jugador cafetero con más anotaciones durante el año pasado al sumar 28, pero adicionalmente, también se lleva el galardón con el mayor número de asistencias al lograr 16, pero como si fuera poco fue el de más regularidad al participar en 40 goles.  

Con este gran presente, Castañeda buscará ingresar dentro del radar del profesor Rueda para afrontar la última parte de las eliminatorias sudamericanas. 

Foto: Instagram Frank Castañeda
Foto: Instagram Frank Castañeda