COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

El capitán del Sheriff Tiraspol, Frank Castañeda, sueña con tener una oportunidad en la Selección Colombia

El jugador cafetero pasa por el mejor momento de su carrera y hace historia con el equipo moldavo.

Frank Castañeda sueña con la Selección Colombia. Foto: Facebook FC Sheriff
Frank Castañeda sueña con la Selección Colombia. Foto: Facebook FC Sheriff

El jugador cafetero pasa por el mejor momento de su carrera y hace historia con el equipo moldavo.

Unos de los equipos que se ha robado la mirada de todos los aficionados en las últimas semanas es el Sheriff Tiraspol de Moldavia, conjunto que tiene en sus filas a dos jugadores colombianos.

Se tratan de Frank Castañeda, canterano del Deportivo Cali quien jugó en la segunda división del fútbol profesional colombiano y actualmente es el capitán del equipo europeo, el otro es el conocido Danilo Arboleda, defensor central con paso por América de Cali y el Deportivo Pasto.

Precisamente el capitán es uno de los referentes del equipo, en el último tiempo el equipo ha logrado cosas importantes y que han marcado un hito en el balompié, una de ellas fue ganarle al histórico Real Madrid en Champions League en el majestuoso Santiago Bernabéu.

Esta victoria fue la que puso al equipo del colombiano en boca de todo el mundo, especialmente de los aficionados colombianos quienes ven como sus compatriotas consiguen cosas extraordinarias.

Debido a las jornadas de eliminatorias que se han disputado en las últimas semanas se ha hablado sobre que jugadores podrían tener un espacio en la tricolor y el nombre de Frank Castañeda se ha tenido en cuenta en este tema.

Frank Castañeda gol con el Sheriff Tiraspol. Foto: Getty Images
Frank Castañeda gol con el Sheriff Tiraspol. Foto: Getty Images

En conversaciones con AFP el jugador colombiano se refirió al buen momento que pasa con su equipo, se mostró desanimado por no haber debutado en el equipo de sus amores, pero según el colombiano, haber jugado contra un equipo como el Real Madrid por la Liga de Campeones y ganarle, superó todas las expectativas que puede tener un jugador profesional.

El tema de la Selección Colombia no fue ajeno y el capitán del Sheriff Tiraspol afirmó: “Cuando haces grandes partidos, cuando sigues demostrando que puedes hacer grandes cosas, siempre vas a estar en los ojos de la selección y eso es lo que quiero seguir haciendo, seguir trabajando duro, y cuando llegue el momento estar preparado para estar en la selección”.

Otro de los temas de los cuales se habla en el entorno del jugador, es la posibilidad de cambiar de aires en el próximo mercado de pases, el cual se dará a inicios de 2022, sobre esto el Castañeda aseguró:

“Si se diera el pase a octavos, mi sueño es estar en la selección y soy consciente de que tienes que estar en una liga mucho más grande para tener un llamado. Lo que he hecho siempre como jugador ha sido perseguir mis sueños y en eso está el seguir creciendo como jugador y poder participar en una de las ligas grandes de Europa. Creo que me inclinaría más por este lado”.

Por el momento el jugador tiene su cabeza puesta en el duelo del día de mañana cuando se enfrente con su equipo al Inter de Milán por la fecha 3 de la fase de grupos de la UEFA Champions League.