COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Luis Díaz sigue imparable y marcó en una nueva victoria del Porto

El colombiano sigue demostrando porque es el cafetero con mejor nivel en el fútbol internacional

Gol del colombiano Luis Díaz y victoria del Porto. Foto: Getty Images
Gol del colombiano Luis Díaz y victoria del Porto. Foto: Getty Images

El colombiano sigue demostrando porque es el cafetero con mejor nivel en el fútbol internacional

Antes de viajar a concentrarse con la Selección Colombia, los colombianos Luis Fernando Díaz y Mateus Uribe se enfrentaron al Paços de Ferreira por la octava jornada de la Primera Liga de Portugal.

El cuadro dirigido por Sérgio Conceiçao buscaba la forma de reponerse de la goleada recibida a mitad de semana por la UEFA Champions League, cuando el Liverpool de Inglaterra los apabulló en el Estadio Do Dragao por 1 a 5.

Para el juego antes ‘Los Castores’ el cuadro de Oporto saltó a la cancha con sus mejores hombres, incluidos los cafeteros Luis Díaz y Mateus Uribe.

Los Dragones iniciaron el compromiso con la disposición de buscar el gol rápidamente, pero se vieron sorprendidos cuando al minuto 19 el Paços de Ferreira se fue arriba en el marcador por medio de Nuno Santos quien sacó un potente remate de zurda para vencer la humanidad de Diogo Costa.

El Porto sintió el golpe y rápidamente intentó reponerse del gol, pero la defensa visitante hizo bien su trabajo y evitó los ataques del cuadro dirigido por Sérgio Conceiçao.

La igualdad del compromiso llegó al cierre de la primera parte por medio del colombiano Luis Fernando Díaz, el cafetero acompaño una jugada en ataque por el sector derecho y atento a la jugada le quedo el rebote y solo tuvo que disparar al arco para poner la paridad en el tanteador.

Para la segunda parte el cuadro local salió con toda la actitud y se dedicó a jugar en el área del Paços de Ferreira, tanto así que al minuto 51 Evanilson estrelló una pelota en el palo, pero un minuto más tarde Wendell logró marcar el segundo tanto luego de un tiro de esquina.

Foto: Twitter @FCPorto
Foto: Twitter @FCPorto

El partido continuó con dominio de los locales, pero no lograron ampliar el marcador durante los 29 minutos restantes del compromiso, lastimosamente al minuto 90+5 el atacante Mehdi Taremi recibió su segunda tarjeta amarilla y salió expulsado del compromiso y se perderá el juego ante el Tondela el próximo sábado 23 de octubre.

Victoria para los de Conceiçao que les permite continuar en la segunda posición con 20 puntos de 24 posibles.

Luego de la fecha FIFA el Poto deberá enfrentarse al Sintrense por la Copa de Portugal y luego se preparará para recibir al AC Milán por la tercera fecha de la Liga de Campeones.

Por su parte, el Paços de Ferreira deberá enfrentarse al Aguias Moradal por la Copa.