COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

“Él necesita jugar y nosotros lo necesitamos a él”, Laurent Blanc

El nuevo técnico de James Rodríguez se mostró muy ilusionado con la llegada del colombiano.

Laurent Blanc destacó la llegada de James al Al Rayyan. Foto: AFP
Laurent Blanc destacó la llegada de James al Al Rayyan. Foto: AFP

El nuevo técnico de James Rodríguez se mostró muy ilusionado con la llegada del colombiano.

James David Rodríguez fue presentado en su nuevo equipo, el Al Rayyan de Catar, el jugador colombiano pudo terminar su tormentosa novela con Rafa Benítez en el Everton y continuar así su carrera deportiva.

Aunque es una liga de menor calibre, de seguro el colombiano aprovechará al máximo para retomar el fútbol que lo ha hecho conseguir grandes cosas a lo largo de su carrera profesional y así mismo volver a la Selección Colombia.

James estará bajo las órdenes de Laurent Blanc, un histórico deportista francés que hizo historia como jugador y como entrenador, en donde ha sido estratega de la selección de su país, del PSG y fue campeón del mundo como jugador en 1998.

En la rueda de prensa a la que asistieron tanto James Rodríguez como Laurent Blanc, el estratega manifestó que lo que se viene para el equipo, para el colombiano y para él será algo espectacular.

Foto: Captura de pantalla Al Kass
Foto: Captura de pantalla Al Kass

“Le damos una vez más la bienvenida a James y estoy seguro de que en el futuro será fantástico.  Estamos muy feliz, para uno como técnico es fantástico de tener un jugador como James Rodríguez”, declaró el francés.

El colombiano será el único latino del equipo catarí, pues en el mercado de verano salió del equipo el argentino Gabriel Mercado, jugador que paso por la Selección Argentina, River Plate, Sevilla y que ahora está con el Inter de Porto Alegre.

“Siempre quiero buenos jugadores en el equipo, estoy muy feliz por contar con grandes jugadores como James Rodríguez, conocemos sus cualidades. Su llegada es una muy buena noticia para Al Rayyan, para los hinchas y para la Liga de Qatar. Él necesita jugar y nosotros necesitamos de él, de buenos jugadores”, afirmó Blanc.

Por otro lado, el talentoso volante colombiano dejó claro que no entrena hace un par de días debido a todo el tema de la negociación, pero así mismo manifestó que se espera poner a punto en los próximos días para estar listo y aportar al equipo.

De esta manera, el debut de James no será el próximo lunes cuando el Al Rayyan se enfrente al Al Khor por la fecha 4 de la Liga de Catar, pero se espera que sea el sábado 2 de octubre, cuando su equipo juegue de visitante con él Al-Ahli Doha por la fecha 5.

Se espera que con esta nueva experiencia deportiva el jugador cafetero pueda retomar su nivel y que esto lo lleve nuevamente a la Selección Colombia, pues quizá estando en la liga del anfitrión del próximo mundial, esto pueda ayudar a la tricolor.