COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

El Deportivo Cali fue eliminado de la Copa Libertadores, hubo pelea por un penalti que no decretaron

Tras una polémica jugada en el minuto 88, los animos se caldearon produciendo empujones y fuertes discusiones entre las jugadoras y el cuerpo técnico.

Foto: Captura de pantalla Directv Sports
Foto: Captura de pantalla Directv Sports

Tras una polémica jugada en el minuto 88, los animos se caldearon produciendo empujones y fuertes discusiones entre las jugadoras y el cuerpo técnico.

Se disputó el compromiso que dejaba el equipo clasificado a la siguiente fase para semifinales por la copa libertadores femenina, entre el Deportivo Cali por Colombia y Nacional de Uruguay en la tarde de este sábado.

Con una excelente campaña, el cuadro caleño llegó con una increíble racha goleadora, y era uno de los favoritos del campeonato suramericano, sin embargo las ilusiones se vieron truncadas por el triunfo de las charrúas que superaron a las colombianas con una victoria 2-1 en Paraguay, con un arbitraje cuestionable.

Al comienzo del compromiso se vio un partido muy disputado por el centro de la cancha. 

En el minuto 10 la figura del equipo caleño de la delantera linda Caicedo realiza una jugada individual que deja atrás a la defensa que a la salida de la Arquera uruguaya remata de pierna izquierda enviando el balón al fondo de la Red con el pasar de los minutos el deportivo Cali se afianzó en el partido y había tenido los las mejores opciones de gol.

Foto: Twitter Win Sports

Iniciaron ganando las azucareras, pero 9 minutos después se presentó el empate gracias a la anotación de la rival Yamila Badell. Marcador 1-1

El Deportivo Cali lucho para ampliar el marcador pero nuevamente Nacional puso su cuota para sentenciar a las colombianas y en el minuto 76, Esperanza Pizarro puso el segundo para su equipo.

Al final del partido específicamente rondando el minuto 88, se presentó una jugada polémica hacia la escuadra colombiana, una de las principales figuras del Cali Linda Caicedo, se acercaba al área de peligro lista para rematar al arco, y tras ella una jugadora de Nacional Costa, quien logra derribarla.

Sin embargo la juez del partido, no decretó el penalti perdiéndose una clara oportunidad de empatar el duelo que en ese momento arrojaba como resultado parcial 2-1.

Foto: Twitter Win Sports

Al finalizar el partido se desató la furia entre los dos equipos, tras el polémico penalti que reclamaban las colombianas.

Hubo empujones y alegatos, pero que afortunadamente fue controlado por el cuerpo técnico de los respectivos clubes.

Con el resultado el equipo colombiano culmina su participación en la Copa Libertsdores Femenina, el club caleño agradeció el gran papel que las jugadoras Vallecaucanas dejaron en la cancha, con un emotivo mensaje: 

“Sólo palabras de orgullo ante su gran esfuerzo y entrega nos han dado mucha alegría en este 2021 las admiramos y queremos somos deportivo Cali y esto sigue gracias guerreras”.