COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Liverpool: Otra decepción. Al cuadro de Klopp se le perdió el gol y empató de visitante

Liverpool chocó con el excelente trabajo defensivo de Patrick Vieira y debió conformarse con un empate, en su visita a Crystal Palace

Liverpool empató en su última salida con Crystal Palace. Foto: EFE
Liverpool empató en su última salida con Crystal Palace. Foto: EFE

Liverpool chocó con el excelente trabajo defensivo de Patrick Vieira y debió conformarse con un empate, en su visita a Crystal Palace

La Premier League hoy nos transporta a Selhurst Park, casa del Crystal Palace, donde los dirigidos por Patrick Vieira buscarán parar la racha ganadora de Liverpool que, al menos en Premier, ha permitido un leve ascenso de los de Klopp, a lo largo de las últimas jornadas. El equipo viene golpeado tras su duro tropezón con Real Madrid, por los octavos de final de Champions, por lo que buscarán recomponer el camino.

La primera media hora de partido fue para Liverpool, que contó con las mejores opciones, incluyendo un postazo de Diogo Jota que por poco se convierte en el primero del partido. La posesión, las ideas y las oportunidades estuvieron del lado rojo, a los que sólo les faltaba irse arriba en el marcador para consolidar dicho dominio.

Las águilas, por su parte, se defendían como podían del ataque de los reds, aún no entendiendo por qué el partido aún permanecía cero a cero. Sobre estas alturas de partido, ya la figura era el español Vicente Guaita, el experimentado portero español de 36 años y con pasado en el Valencia, ahora encargado de proteger el pórtico del cuadro londinense.

Sobre los últimos minutos de la primera mitad, el partido se abrió y los locales empezaron a llevar peligro al terreno de Alison Becker. Incluso, Jean Philippe Mateta, pudo abrir el marcador, pero el poste le negó la anotación. El Liverpool pareció confuso y, nuevamente, su defensa empezó a desordenarse, dando ventajas que el local no aprovechó.

El segundo tiempo arrancó y, pasados los primeros 15 minutos no había pasado mayor cosa. La posesión del Liverpool era absoluto, aunque inútil frente a una defensa muy bien parada por el francés con pasado en Juventus y Manchester City. El gran riesgo que pasaba el cuadro de Klopp, era cuando subía sus líneas y se desprotegía atrás.

Sobre 75 minutos el encuentro era el mismo: posesión del visitante, gran partido de la defensa local y pocas oportunidades. El cuadro de Klopp no generaba juego ofensivo y parecía tener perdido el camino de gol. Diogo Jota dejó un lugar libre en el terreno de juego para Diego Firmino, en una jugada para volver a encontrar el gol.

La jugada más clara del encuentro llegó sobre 80 minutos, a partir e una recuperación rápida en terreno de Crystal Palace, por parte de Mohammed Salah, quien recorta al centro, arrastra la marca y libera a Gakpo, a quien toca el balón. El neerlandés, de partido discreto, tomó el balón, pero el portero local fue más rápido y le desajustó el disparo. No hubo tiempo para más. Empate a goles que significa una nueva decepción para el equipo de Merseyside.