COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

¿Era gol legítimo el que le anularon a Luis Díaz del Liverpool ante el Tottenham?

Liverpool cayó ante el Tottenham 2 a 1, pero cuando el marcador estaba 0 a 0, el guajiro Luis Díaz marcó un gol que fue anulado y muchos creen que fue un error arbitral porque el tanto era legal.

Luis Diaz parece estar en posición legítima en el gol que le fue anulado. Foto: Twitter @centregoals / brfootball
Luis Diaz parece estar en posición legítima en el gol que le fue anulado. Foto: Twitter @centregoals / brfootball

Liverpool cayó ante el Tottenham 2 a 1, pero cuando el marcador estaba 0 a 0, el guajiro Luis Díaz marcó un gol que fue anulado y muchos creen que fue un error arbitral porque el tanto era legal.

El clásico de la fecha en la Premier League entre el Liverpool y el Tottenham se saldó a favor del equipo de las espuelas que con goles del coreano S. Heung-Min y autogol de Matip, mientras el neerlandés Gatpo puso el empate transitorio sobre los minutos de reposición antes de que ambos equipos se fueran al descanso.

El colombiano Luis Díaz, uno de los valores más importantes del Liverpool debido a sus constantes movimientos por el frente de ataque, no logró ser el arma contundente de los dirigidos por el alemán Jurgen Klopp, pero fue el protagonista de una situación que está dando de qué hablar en el mundo del fútbol.

Cuando el encuentro entre el equipo del que eran hinchas los Beatles y el de Tottenham se encontraba con el marcador sin romperse, el guajiro marcó el desnivel, pero el árbitro se encargó de ahogar el grito en la garganta de los hinchas y jugadores rojos porque anuló el tanto argumento un fuera de lugar del nacido en la península.

La actuación del VAR fue criticada porque la imagen de la producción televisiva parecía validar la posición correcta del colombiano, por lo tanto, el gol sería lícito, sin embargo, la imagen desde el VAR con la tradicional demarcación de líneas para confirmar si hubo o no posición viciada jamás se presentó.

¿Fue no fue?

Pasada la media hora del encuentro, el egipcio Mohammed Salah recortando hacia adentro luego de recibir un balón de la zona derecha filtró un balón entre las líneas del equipo londinense para que Luis Fernando Díaz Marulanda definiera cruzado y pusiera a festejar a los hinchas que no caminan solos.

El juez de línea se encargó con su banderola de advertir la presunta posición irregular del colombiano, y cuando el juez central esperaba que el VAR hiciera el respectivo trazado para constatar o descartar un fuera de lugar, decidió no esperar y anular el gol, lo que despertó el reclamo de los jugadores del Liverpool, pero también despertó la suspicacia de hinchas y espectadores.

Si era posición adelantada del colombiano o no, ha dado de qué hablar en programas de T.V. y en las redes sociales, pero la mayoría coincide en que anular el gol de Luis Díaz fue una decisión equivocada porque el atacante ex Barranquilla, Junior y Porto se encontraba al parecer en posición lícita.

La derrota del Liverpool no fue la única sorpresa de la jornada porque el puntero, el Manchester City de Guardiola, Haaland y compañía, cayó con el Wolverhampton y luego de 7 partidos la ventaja entre el líder y el quinto de la tabla es apenas de 3 puntos.