COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Spalletti técnico del Napoli de David Ospina, se refirió al empate frente al Barcelona por la Europa League

El colombiano fue suplente en el duelo por la liga europea este jueves.

Luciano Spalletti técnico del Napoli habló sobre el empate ante el Barcelona. Foto: EFE
Luciano Spalletti técnico del Napoli habló sobre el empate ante el Barcelona. Foto: EFE

El colombiano fue suplente en el duelo por la liga europea este jueves.

El entrenador del Nápoles del portero colombiano David Ospina quien fue el gran ausente en el duelo frente al Barcelona de Xavi Hernández, Luciano Spalletti, consideró que aunque su equipo no se llevó "un resultado muy positivo, mostró lucha y sacrificio" tras empatar (1-1) en el Camp Nou ante el Barça en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

"Soy feliz de los jugadores que tengo, no los cambio por otros. Debemos mejorar, pero el Barça tiene jugadores muy buenos en todas las posiciones y les hemos creado problemas", añadió el técnico italiano en rueda de prensa.

Según Spalletti, durante el tramo de final del partido, en el que el Barça encerró en su área al Nápoles, su equipo "sufrió mucho pero de la manera correcta". Además, consideró que encuentros como el de este jueves permiten que su conjunto "crezca" y "aprenda más cosas". 

Barcelona y Napoli por la Europa League igualaron 1-1 este jueves. Foto: EFE
Barcelona y Napoli por la Europa League igualaron 1-1 este jueves. Foto: EFE

Piqué: "Jugando así el Barça puede ganar la Liga Europa"

El central del Barcelona Gerard Piqué explicó que "jugando así" el conjunto azulgrana "puede ganar la Europa League", tras empatar 1-1 ante el Nápoles en la ida de los dieciseisavos de final de la segunda competición europea disputada en el Camp Nou.

"La sensación es que nos hubiésemos podido ir de aquí con un 3-1, 4-1 o 5-1. Las sensaciones son buenas, pero el resultado no tanto. Queda todo abierto para la vuelta. Hemos jugado el 80% del partido en su campo y eso te dice mucho de cómo está el equipo", añadió en declaraciones a Movistar+ uno de los capitanes azulgranas.

El equipo de Xavi Hernández tuvo opciones para afrontar la vuelta con ventaja en la eliminatoria, pero no estuvo acertado ante la portería del conjunto de Luciano Spalletti. "Si las ocasiones están al final van a acabar entrando. Es cuestión de confianza. Se ha hecho un gran partido ante un gran rival como el Nápoles", puntualizó Piqué.

El encuentro de ida de dieciseisavos de final de Liga Europa entre el Barcelona y el Nápoli. Foto: EFE
El encuentro de ida de dieciseisavos de final de Liga Europa entre el Barcelona y el Nápoli. Foto: EFE

Preguntado por los silbidos a Ousmane Dembélé cuando entró en el campo en el segundo tiempo, el central del Barça fue contundente: "La gente es libre de manifestarse como quiera, sabiendo que si hay silbidos durante el partido al equipo no le hace bien. Entiendo perfectamente que la gente pueda estar molesta, pero para nosotros es fundamental que durante el partido no haya silbidos, duele".

Por otro lado, sobre el posible fuera de juego posicional de Victor Osimhen en el gol del Nápoles, Piqué consideró que "es clarísimo". Además, comentó que "la norma del fuera de juego es un poco como la de la mano dentro del área, confusa". Pero dejó claro que en su opinión el árbitro "hubiese tenido que pitar fuera de juego".