Colombia.com Bogotá Martes, 12 / Feb / 2019

Europa League: Wilmar Barrios debutó en la derrota de Zenit

Wilmar Barrios debutó con el conjunto ruso por Europa League.

Europa League: Wilmar Barrios debutó en la derrota de Zenit
Wilmar Barrios jugó los 90 minutos con Zenit. Foto: AFP

Hace poco menos de un mes se confirmó la llegada de Wilmar Barrios al fútbol ruso. El colombiano procedente de Boca Juniors arribó al Zenit de San Petersburgo y después de disputar un partido amistoso y sumarse al plantel para acoplarse a un nuevo equipo, Barrios tuvo su debut oficial.

Zenit visitó a Fenerbahce por los 16vos de final de la Europa League en el partido de ida, donde el colombiano actuó los 90 minutos del encuentro, pero su equipo se llevó un resultado en contra por la mínima diferencia.

Barrios tuvo una buena actuación a pesar de la derrota de Zenit, tuvo clara su posición y las funciones dentro del campo, no tuvo opciones claras de gol y pocas llegadas al área rival, pero se vio confiado y decisivo en defensa, donde recuperó nueve balones y completó el 82% de pases cuando el balón llegó a él.

Aunque el Zenit no se vio inferior que su rival, al final fueron los locales los que se llevaron los 3 puntos tras un gol de Islam Slimani, con un remate desde el interior del área tras un tiro de esquina al minuto 21.

El equipo del colombiano tuvo una opción de igualar el partido poco antes de que terminara la primera parte, pero Robert Mak no logró batir a Harun Tekin, quien desvió la pelota para que rebotara en el larguero y se fuera el peligro.

El equipo turco intentó alargar la diferencia, pero Zenit se vio bastante compacto en defensa y tendrán la opción de remontar este marcador en el partido que se jugará en Rusia el próximo 21 de febrero en el estadio Krestovski de San Petersburgo.

Sergio Gil - Colombia.com