COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Falcao García habló de su futuro y de cómo ha vivido su estadía en Galatasaray

Falcao García habló de su posible salida de Galatasaray y lo que ha vivido en el club turco

Falcao García sigue en recuperación tras su lesión en una práctica. Foto: Twitter @Galatasaray
Falcao García sigue en recuperación tras su lesión en una práctica. Foto: Twitter @Galatasaray

Falcao García habló de su posible salida de Galatasaray y lo que ha vivido en el club turco

El goleador colombiano Falcao García vivió días difíciles en Turquía. Y es que el máximo anotador de la historia de la Selección Colombia había tenido una seguidilla de lesiones que lo habían puesto en el 'ojo del huracán' entre la prensa turca y los hinchas de Galatasaray, que incluso pidieron su salida del club otomano.

Sin embargo, 'El Tigre' logró sobreponerse a sus problemas físicos y tras su regreso al equipo, ha vuelto a convertirse en el hombre clave del equipo de Fatih Terim. No obstante, Falcao volvió a pasar por el quirófano luego de que en un entrenamiento del pasado 11 de abril, Falcao chocó contra su compañero Kerem Akturkogl y sufrió una fractura en su pómulo, que lo obliga a estar aaprtado de las canchas por algunas semanas.

Sin embargo, Falcao en diálogo con la prensa turca, dijo que por ahora no piensa moverse de Galatasaray: "Estoy totalmente centrado en mi club en este momento. Tengo contrato y quiero ser fiel a ese contrato".

"Creo que para que un jugador sea un goleador, tiene que tener ciertas habilidades desde que nace, pero luego trabajar en ellas. Con el paso de los años, se adquiere una cierta cantidad de conocimientos y se mejora en el arte de marcar. Una cosa es cierto, es vital trabajar duro y esforzarse", añadió 'El Tigre'.

Sobre su experiencia en el club otomano, Falcao dijo que: "El Galatasaray es un gran club en Turquía. Tiene una gran base de fanáticos apasionados. El ambiente que he visto en Galatasaray es probablemente el mejor ambiente que he visto en Europa".

"Por ahora, no he planeado el día en que me iré. También me pregunto qué hacer. Quiero hacer algo mientras permanezco en el fútbol. Supongo que no seré entrenador porque ya no quiero viajar", dijo el goleador colombiano, desmintiendo así su salida de Galatasaray.

Desde su llegada al club, Falcao García se ha perdido más de 40 partidos, número que supera sus apariciones con dicho equipo que suman 36 partidos en los que logró anotar 19 goles.