COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: EFE • Colombia.com

Falcao García ya tiene fecha de regreso para jugar en la Liga de Turquía

El delantero colombiano, Falcao García, que milita con Galatasaray en Turquía, ya conoce la fecha de regreso a las canchas.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El delantero colombiano, Falcao García, que milita con Galatasaray en Turquía, ya conoce la fecha de regreso a las canchas.

Las ligas de fútbol turcas se reanudarán el próximo 12 de junio, ha anunciado este miércoles el presidente de la Federación del Fútbol Turco (TFF), Nihat Özdemir. 

"Hemos decidido iniciar la Superliga, la 1ª, 2ª y 3ª Liga, así como las ligas regionales amateur, el 12, 13 y 14 de junio", dijo Özdemir en un comunicado publicado en la web de la federación. 

El presidente de la TFF subrayó que esta decisión ya cuenta con el visto bueno del Ministerio de Salud, pero que aún falta establecer las condiciones bajo las cuales se podrá jugar, un asunto que será tratado con el Consejo Científico, instaurado para asesorar al Gobierno durante la pandemia de la COVID-19. 

@Galatasaray

? Social distancing ? Hy...

Ver tweet completo

Özdemir recordó que la federación impuso los partidos a puerta cerrada a partir del 11 de marzo, cuando se conoció el primer caso de contagio por coronavirus en Turquía, antes de suspender por completo la Liga una semana más tarde, al registrarse el primer muerto. 

"Si todo va bien podremos terminar la Liga a finales de julio, luego pasaremos a las Copas y en el mes de agosto esperamos coronar la temporada acogiendo en nuestro país dignamente la final de la Liga de Campeones de la UEFA", expresó el presidente de la TFF. 

Con ocho jornadas por jugar, la Superliga está encabezada en estos momentos por el Trabzonspor, seguido del Basaksehir y el Galatasaray, mientras que el Besiktas está en quinto lugar y el Fenerbahçe, en el séptimo.