COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Luis Fernando Muriel convirtió en el último partido de la temporada 2022-2023

Luis Fernando Muriel anotó en la victoria del Atalanta contra el Monza.

Actualización
El colombiano mostró su olfato goleador con los 'oróbicos'. Foto: Instagram @luismuriel9
El colombiano mostró su olfato goleador con los 'oróbicos'. Foto: Instagram @luismuriel9

Luis Fernando Muriel anotó en la victoria del Atalanta contra el Monza.

Los futbolistas colombianos siguen brillando en el exterior, gracias a las buenas actuaciones que realizan jornada tras jornada con sus respectivos equipos, dejando en alto el nombre del país tricolor en las diversas ligas profesionales.

Una de las competencias que más llama la atención de los aficionados es la Serie A de Italia, debido a la calidad de los jugadores que militan en esta división. En esta liga juega el futbolista colombiano Luis Fernando Muriel, el cual viste la camiseta del Atalanta desde el 2018.

El atacante tricolor tiene una amplia experiencia en el fútbol italiano al haber competido con el Udinese y la Sampdoria, demostrando un buen rendimiento en los diversos clubes que ha militado. A pesar de su talento goleador, Muriel no ha contado con muchos minutos en el 2023, debido a diversas lesiones que lo han alejado de las canchas, un factor que ha complicado su continuidad en el césped.

El domingo 4 de junio  del 2023 se llevó a cabo el partido entre el Atalanta y el Monza por la última jornada de la temporada 2022-2023 de la Serie A. Este compromiso se disputó en el Gewise Stadium, ubicado en la ciudad de Bérgamo, por esa razón, los 'oróbicos' iban a contar con el apoyo del público y tratarían de darle a los aficionados la última victoria de la temporada.

El equipo local solo necesitó de 12 minutos para abrir el marcador, gracias al neerlandés Teun Koopmeiners, quien pudo vencer al guardameta rival y puso a celebrar a los fanáticos qué alentaban en las tribunas. Faltando poco para culminar el primer tiempo, Koopmeiners consiguió el doblete, ampliando la ventaja del cuadro de Bergamo.

En la segunda mitad, el Monza pudo descontar, pero los 'nerazzurri' no quitaron el pie del acelerador y demostraron todo su potencial ofensivo, logrando golear a sus rivales. En el tramo final del partido, el colombiano Luis Fernando Muriel se hizo presente en el marcador, logrando celebrar por última vez en la temporada 2022-2023.

Aunque no lograron conseguir la clasificación a la UEFA Champions League, el Atalanta FC aseguró su participación en la Europa League de la próxima temporada. Este es el segundo torneo de clubes más importante del 'viejo continente', por lo que la escuadra dirigida por Gian Piero Gasperini intentará hacer un buen papel en el certamen internacional.