COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Matheus Uribe fue confirmado por su nuevo club y jugará en el fútbol de Asia

Matheus Uribe decidió dejar a los 'dragones azules' y emprendió una nueva aventura.

Actualización
El volante antioqueño dejó el fútbol europeo después de cuatro años. Foto: Instagram @matheus_uribe
El volante antioqueño dejó el fútbol europeo después de cuatro años. Foto: Instagram @matheus_uribe

Matheus Uribe decidió dejar a los 'dragones azules' y emprendió una nueva aventura.

El mercado de fichajes de mitad de año es un momento muy especial, pues los diversos equipos profesionales intentan contratar jugadores para potencias su plantilla y poder tener un óptimo desempeño en el segundo semestre del 2023, además, varios futbolistas buscan cambiar de aires y fichar por un nuevo club.

Este es el caso del mediocampista colombiano Matheus Uribe, el cual vestía la camiseta del FC Porto desde el 2019, luego de que los ‘dragones azules’ lo contrataran, tras haber brillado con el América de México. 

Desde que el volante cafetero llegó al fútbol portugués no dejó de destacar y se convirtió en una pieza fundamental en la zona medular del Porto. A pesar de haber conseguido varios títulos con el conjunto luso, Matheus Uribe decidió no renovar su contrato con el equipo para buscar un nuevo reto en su carrera profesional.

En un inicio se rumoreó que el nacido en Medellín, Antioquia, podía llegar al fútbol italiano o español, pero esas opciones se fueron desvaneciendo y se dijo que Uribe había tomado la decisión de jugar en una exótica liga.

Se trata de la Qatar Stars League, donde militó previamente en el volante colombiano James Rodríguez. El lunes 5 de junio del 2023 el Al Saad confirmó por medio de sus redes sociales el fichaje de Matheus Uribe. Este club es el equipo más importante del fútbol catarí al haber acumulado 15 títulos de liga y 17 de la Copa del Emir.

Oficialmente: el colombiano Matheus Uribe es jugador del líder, a partir de la temporada 2023/24, y para las próximas tres temporadas.”, escribió la escuadra de Doha en su cuenta oficial de Twitter, además, publicaron un video en donde se pueden ver algunas de sus mejores jugadas con el FC Porto.

Poco después de haberse confirmado la incorporación del deportista de 31 años de edad al cuadro catarí, Matheus Uribe se despidió de los ‘dragones azules’ a través de su cuenta personal de Instagram. “Me invade un sentimiento de nostalgia por esta etapa que culmina, pero sumamente agradecido de haber disfrutado de este increíble tiempo juntos y ahora formar parte de la historia de este gran Club”, aseguró el antioqueño.

Se espera que Matheus Uribe pueda tener una gran actuación con el Al Sadd y mantenga su nivel para representar la camiseta de la Selección Colombia, pues es un jugador que es convocado habitualmente por el director técnico argentino Néstor Lorenzo.

Captura Twitter. Foto: Twitter @AlsaddSC