Copa Libertadores

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Deportivo Pereira complica su clasificación a octavos en Libertadores tras caer ante el último del grupo F

El Deportivo Pereira pierde la opción de sellar su clasificación a la siguiente ronda de Libertadores al caer por la mímina ante Monagas.

Pereira cayó ante Monagas en la quinta jornada de la Copa Libertadores. Foto: Dimayor
Pereira cayó ante Monagas en la quinta jornada de la Copa Libertadores. Foto: Dimayor

El Deportivo Pereira pierde la opción de sellar su clasificación a la siguiente ronda de Libertadores al caer por la mímina ante Monagas.

El compromiso entre el Monagas de Venezuela y el Deportivo Pereira se llevó a cabo este martes por la Copa Libertadores, donde el cuadro matecaña intentó sellar su clasificación a octavos de final, sin embargo, su camino se complicó ante el último del Grupo F.

Luego de cumplir con la hazaña de ganarle al gran favorito a Boca Juniors, los dirigidos por Alejandro Restrepo pusieron todo su esfuerzo por el duelo ante el conjunto rival, esperaba adjudicarse los tres puntos para llegar a 10 y esperar lo que se definiera con el líder xeneize y el Colo Colo.

El inicio del partido empezó tropezado para los cafeteros, a pesar del ímpetu que intentó mostrar los Pereiranos, fue el conjunto local quien pegó primero. Un tramo difícil acompañado de un terreno de juego complicado que no permitió el normal desplazamiento del balón debido a las fuertes lluvias previamente. Cosa que aprovechó el Monagas, sobre el primer cuarto de chancha se produjo una mano de Yilmar Velásquez dentro del área, fue tras la salida de un tiro de esquina, provocando el cobro para los venezolanos desde el punto blanco de la pena máxima.

El encargado de ejecutar el cobro fue Edanyilber Navas, quien liquidó al portero Aldair Quintana para el primero de la tarde. Un golpe anímico para el Pereira que no lograba encontrar su estilo de juego ante la velocidad de un rival que buscaba acercarse permanentemente a las opciones de gol.

Aunque los de Restrepo poco a poco encuentran la luz, no le alcanza para hacer daño, Ángelo Rodríguez buscó a través de un cabezazo sobre el final de la primera parte, pero no consiguió marcar diferencia que tuvo el cierre de los 45’ con un 1-0, pese a tener como figura al portero Aldair Quintana.

En el periodo complementario, los colombianos ingresaron un poco más conectados con el partido, más compacto buscando a toda costa el empate que podría funcionar en su afán de seguir sumando. Pero no se le dieron las cosas. Una maniobra de Rodríguez encontró un compañero para un remate espectacular, sin embargo, no se tradujo en anotación, perdiendo la ocasión más importante para igualar la cuenta.

Así fue el gol de Monagas al Pereira en Libertadores. Foto: Twitter @FutveMundo

El 1-0 se trasladó al final dandole el triunfo al cuadro venezolano dejando opciones matemáticas para su clasificación a octavos, el Pereira deberá esperar los resultados en la siguiente fecha, su siguiente partido será ante Colo Colo.