COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Luto en la familia de James Rodríguez, falleció su abuela materna

Rosa Miryam Gómez fue la persona quien crio al talentoso jugador colombiano cuando vivió en Ibagué.

Falleció la abuela materna de James Rodríguez. Foto: AFP
Falleció la abuela materna de James Rodríguez. Foto: AFP

Rosa Miryam Gómez fue la persona quien crio al talentoso jugador colombiano cuando vivió en Ibagué.

Aunque su nacimiento se dio en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, James Rodríguez y su madre se mudaron rápidamente a la ciudad de Ibagué en donde vivía su abuela, la cual fue la encargada de acompañar y apoyar al 10 de la Selección Colombia en sus inicios deportivos.

Lastimosamente, Rosa Miryam Gómez abuela del goleador del Mundial de Brasil 2014 falleció el día de ayer en horas de la tarde, la noticia la divulgaron Camilo Pinto y José Alberto Ortiz, periodistas de Caracol Radio, los cuales fueron informador por el técnico Jorge Luis Bernal, estratega que entreno cuando niño a James y que mantiene una relación cercana con la familia.

Aún no se conocen las razones exactas del fallecimiento de Rosa Miryam, aunque se conoce que, por su avanzada edad, la abuela del jugador la acompañaban varios problemas de salud.

79 años había cumplido el pasado 14 de abril del 2021, pues su hija Pilar Rubio, madre del jugador del Al Rayyan siempre compartía fotos de su progenitora en su cuenta de Instagram y en el pasado cumpleaños le compartió unas hermosas palabras por la festividad: “Y hoy esta de cumple la reina de la casa… mami, te amo con todo mi corazón. Una bendición y un privilegio que tengas salud. Te extraño. Que tengas un gran día, la consentida de la casa, la que manda ella habla y todos corren”.

James Rodríguez en compañia de sus abuelos maternos. Foto: Twitter @J10RFans
James Rodríguez en compañia de sus abuelos maternos. Foto: Twitter @J10RFans

Por su parte, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) se manifestó sobre este difícil momento que vive el jugador con un sentido mensaje por medio de un comunicado: “La Federación Colombiana de Fútbol lamenta profundamente el fallecimiento de Rosa Miryam Gómez, abuela de James Rodríguez. Desde nuestra institución les enviamos un mensaje de apoyo y condolencias a sus familiares y especialmente al jugador de la Selección Colombia. De todo corazón esperamos que tengan la fortaleza para afrontar este difícil momento”.

Aún no se conoce pronunciamiento por parte de James, se desconoce si el jugador viajará a la ciudad de Ibagué para acompañar en este difícil momento a su familia y así darle el último adiós a su abuela, quien lo acompañó y apoyo en los inicios de su formación deportiva.

Por el momento el jugador sigue concentrado con la Selección Colombia para el duelo del próximo martes cuando la tricolor se enfrente a Paraguay en el Metropolitano de Barranquilla por la fecha 14 de la eliminatoria sudamericana.

Desde Colombia.com le enviamos un sentido abrazo a James David Rodríguez Rubio y lo acompañamos a la distancia en este complicado momento.