COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Fenerbahçe - Stuttgart: Jhon Jader Durán jugó en la Europa League tras seis semanas se ausencia

Jhon Jader Durán hizo acto de presencia en el triunfo del equipo turco, dejando ver que está listo para la próxima convocatoria de Colombia.

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
El delantero antioqueño no jugaba desde la primera semana de septiembre. Foto: Twitter @Fenerbahce_EN
El delantero antioqueño no jugaba desde la primera semana de septiembre. Foto: Twitter @Fenerbahce_EN

Jhon Jader Durán hizo acto de presencia en el triunfo del equipo turco, dejando ver que está listo para la próxima convocatoria de Colombia.

Y después de tanto ruido, de tantas especulaciones y de uno que otro dardo en redes sociales, Jhon Jáder Durán volvió a pisar una cancha de fútbol profesional. Sí señor, el delantero antioqueño, ese mismo que tenía a medio país preguntándose qué era de su vida, reapareció con el Fenerbahce en la Europa League, y aunque no tuvo una actuación para enmarcar, la noticia grande es que volvió. Y eso, en medio de su novela reciente, ya es bastante.

El colombiano ingresó al minuto 86 en la victoria 1-0 del conjunto turco frente al Stuttgart, en un partido flojito, sin mucha chispa, pero que al final sirvió para sumar tres puntos. El gol, por cierto, llegó gracias a un penal medio discutido cobrado por Aktürkoğlu, mientras los alemanes protestaban y el VAR se hacía el de la vista gorda con un par de jugadas que pudieron cambiar la historia. 

Lo que realmente llamó la atención fue ver de nuevo al paisa con los guayos puestos después de más de seis semanas lesionado. No fue el más brillante, eso está claro, pero se entiende, pues después de tanto tiempo parado, cualquiera entra fuera de ritmo.

Jhon Jader Durán apenas tocó el balón un par de veces y, de entrada, cayó en fuera de lugar. Luego cometió una falta fuerte que le costó una amarilla y hasta se ganó algunos silbidos por parte de las huestes del Fenerbahce.

Y aunque el balance no fue espectacular, lo positivo es que Jhon Jader Durán ya está disponible. Ese simple hecho podría ponerlo de nuevo en el radar de Néstor Lorenzo, quien seguramente estará tomando nota, sobre todo porque la Selección Colombia cerrará el año con dos amistosos en noviembre, una ventana ideal para probar variantes en ataque.

El exjugador del Aston Villa viene con ganas de reivindicarse, eso sí. Después de las polémicas que protagonizó en las últimas convocatorias, esas en las que más se habló de su actitud que de sus goles, el regreso a la competencia le cae como anillo al dedo para volver a ganarse la confianza tanto de su técnico en Turquía como del cuerpo técnico 'Tricolor'.

Así, el Fenerbahce celebró, Jhon Jader Durán volvió y Colombia respira un poco más tranquila sabiendo que el antioqueño está otra vez en movimiento. No fue la noche soñada, ni mucho menos, pero el simple hecho de verlo en acción, corriendo, peleando y sintiendo la pelota, ya es una buena señal.