COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Harold Yepes • Colombia.com

France Football reveló el video oficial de la nominación Luis Díaz al Balón de Oro

El premio al mejor jugador del mundo se entregará el próximo 17 de octubre en el Teatro de París.

Luis Díaz fue nominado al Balón de Oro 2022. Foto: Twitter France Football
Luis Díaz fue nominado al Balón de Oro 2022. Foto: Twitter France Football

El premio al mejor jugador del mundo se entregará el próximo 17 de octubre en el Teatro de París.

Luis Díaz ha logrado en los últimos meses despertar la ilusión de los fanáticos colombianos que siguen a los suyos en el fútbol de Europa. Las actuaciones del guajiro volvieron a deleitar el paladar de los hinchas que no disfrutaban tanto de un colombiano en el exterior desde las mejores épocas de James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Radamel Falcao García.

El jugador de 25 años de edad está atravesando por un momento soñado en su carrera deportiva, donde las cosas han dado un giro de 180 grados en menos de 3 años. ‘Lucho’ pasó de ser pretendido por River Plate, a salir del Junior para brillar en el Porto de Portugal, luego aterrizar en Inglaterra para llevar su talento al Liverpool.

Sus actuaciones destacadas en el Do Dragao y en Anfield Road la pasada temporada, le valieron a Luis Díaz para ser uno de los 30 jugadores nominados por la Revista France Football a ganar el Balón de Oro este año. ‘Lucho’ conforma la terna junto a estrellas mundiales como Kylian Mbappé, Cristiano Ronaldo, Earling Haaland y Karim Benzema.

Luis Díaz recibió la nominación a ganar el Balón de Oro. Foto: Twitter France Football

Aunque su nominación se conoció hace varios días, este jueves, a través de sus redes sociales, la famosa revista que entrega el premio al mejor jugador del mundo dio a conocer el video oficial de Luis Díaz con sus mejores pinceladas mientas, defendía las casacas del Porto y del Liverpool.

Para el colombiano nacido en Barracas, es la primera vez que es nominado a esta distinción, luego de ganarse los elogios en Europa por sus goles y asistencias en la Liga de Portugal, la Premier League y la Champions League. Además, ‘Lucho’ representará a Colombia en la lista de nominados, después de varios años sin la nominación de un ‘cafetero’ entre los primeros 30, los últimos futbolistas en hacerlo fueron el ‘Tigre’ Falcao y James Rodríguez.

'Lucho' es el único colombiano en la terna de jugadores nominados al premio. Foto: EFE
'Lucho' es el único colombiano en la terna de jugadores nominados al premio. Foto: EFE

El Balón de Oro 2022, se entregará el próximo 17 de octubre en el Théâtre du Châtelet de París, allí se conocerá al jugador que se coronará como el mejor del mundo, lugar que actualmente ocupa el astro argentino Lionel Messi, quien ganó la distinción el año pasado, pero en esta edición no ingresó entre los nominados.