COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Video: Así fue el golazo de Luis Díaz en el partido contra Crystal Palace

El colombiano anotó el gol del empate contra el conjunto londinense.

Actualización
Luis Díaz marcó un golazo contra el Crystal Palace. Foto: Twitter @LFC
Luis Díaz marcó un golazo contra el Crystal Palace. Foto: Twitter @LFC

El colombiano anotó el gol del empate contra el conjunto londinense.

El fútbol inglés volvió para emocionar a todos los aficionados del balón pie internacional con el inicio de la Premier League, uno de los torneos más exigentes y competitivos del mundo. Tras un corto receso a mitad de año, los planteles volvieron a competir para luchar por el título e intentar clasificar a las competencias internacionales.

El lunes 15 de agosto del 2022 se jugó el partido entre el Liverpool y el Crystal Palace en el estadio de Anfield por la segunda jornada de la temporada 2022-2023. Los "Reds" buscaban su primera victoria tras haber empatado en la fecha anterior con el Fulham con un marcador de 2 a 2.

Por otro lado, el conjunto londinense quería sumar sus primeros puntos en liga, luego de haber caído en su debut contra el Arsenal. Los dirigidos por Patrick Vieira fueron uno de los cinco clubes que no pudieron anotar en la primera jornada, por lo que iban a intentar convertir contra en su segundo partido.

El colombiano marcó el gol del empate en la segunda jornada de la Premier League. Foto: Twitter @LFC
El colombiano marcó el gol del empate en la segunda jornada de la Premier League. Foto: Twitter @LFC

La pelota rodó a las 2 de la tarde (hora Colombia) y el conjunto local empezó a presionar para llegar al área rival, mientras que el Crystal Palace se defendía y esperaba el contragolpe para aprovechar los espacios que dejaba el Liverpool. Al minuto 32, Wilfred Zaha consiguió el primer tanto del encuentro. El delantero superó en velocidad a su marcador, aprovecho un balón en profundidad y con mucha serenidad, abrió el marcador para la escuadra visitante.

Al minuto 57, los "reds" quedarían en desventaja, luego de la expulsión de Darwin Núñez, el cual, se dejó provocar por su rival y al enfrentarlo con mucha intensidad, el árbitro central decidió mostrarle la tarjeta roja tras haber agredido a Joachim Andersen. Aunque los locales quedaron con un jugador menos, seguían presionando y no perdieron su idea de juego pese a estar por debajo en el marcador.

Captura Twitter. Foto: Twitter @Mercado_Ingles

En el segundo tiempo, los dirigidos por Jurgen Klopp siguieron dominando el compromiso y tras muchos intentos, lograron empatar, gracias al colombiano Luis Díaz, que hizo un golazo espectacular. El guajiro aprovechó su velocidad, superó a varios jugadores por el sector izquierdo, encaró y con un fuerte derechazo desde afuera del área, puso a gritar a los aficionados que alentaban desde las tribunas del estadio de Anfield.

Con este marcador, el Liverpool suma su segundo empate consecutivo en la Premier League y se ubican parcialmente en la decimosegunda posición, mientras que el Crystal Palace alcanzó su primer punto en el torneo, contra uno de los rivales más fuertes de la competencia.