COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Frankfurt - Bayern Múnich: Luis Díaz hace historia al marcar gol de camerino a los 15 segundos

El guajiro se despachó con un doblete en la goleada del Bayern Múnich ante un discreto Eintracht Frankfurt. 

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
Los hinchas apenas se acomodaban en sus asientos cuando Luis Díaz anotó el primer gol del partido. Foto: EFE
Los hinchas apenas se acomodaban en sus asientos cuando Luis Díaz anotó el primer gol del partido. Foto: EFE

El guajiro se despachó con un doblete en la goleada del Bayern Múnich ante un discreto Eintracht Frankfurt. 

Luis Díaz volvió a demostrar que atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera, luego de ser la gran figura del Bayern Múnich en la contundente victoria 3-0 frente al Frankfurt, en compromiso correspondiente a la sexta jornada de la Bundesliga.

La actuación del guajiro, coronada con un doblete y una asistencia, reafirma su condición de pieza clave en el esquema de Vincent Kompany y su consolidación como referente ofensivo del equipo bávaro, creando además cierto eco en Liverpool, donde se siguen lamentando por su partida. 

El encuentro, disputado este sábado 4 de octubre, tuvo al colombiano como protagonista desde el arranque, ya que, apenas iniciado el partido, Luis Díaz sorprendió a todos con una definición letal que puso el 1-0 parcial.

Ese tanto no solo abrió el marcador, sino que también lo metió en la historia del club al ser uno de los tres goles más rápidos del Bayern Múnich en la Bundesliga. Solo Giovane Élber, en 1998 frente al Hamburgo (a los 11 segundos), y Lothar Matthäus, en 1986 ante el Borussia Mönchengladbach (a los 13 segundos), habían conseguido anotar más rápido que el colombiano.

La anotación también tiene un significado especial para el oriundo de Barrancas, pues se trata del gol más temprano de toda su carrera profesional. Hasta ahora, su registro más veloz databa del 2019, cuando jugando con Junior de Barranquilla le marcó a Independiente Santa Fe a los dos minutos de juego. 

Más allá del récord, Luis Díaz siguió siendo determinante a lo largo del compromiso. Antes de la media hora, se asoció con Harry Kane y le sirvió una asistencia perfecta para que el inglés ampliara la ventaja del Bayern Múnich. 

Luego, cuando el cronómetro marcaba el minuto 84, el colombiano selló su faena con una jugada magistral: un contragolpe por la banda izquierda, una serie de regates en el área y un zurdazo imparable para decretar el 3-0 definitivo.

El Bayern Múnich, con este triunfo, mantiene su paso firme en la Bundesliga y se posiciona como uno de los grandes favoritos al título. En lo personal, Luis Díaz atraviesa una etapa de plenitud futbolística que entusiasma incluso a la Selección Colombia, pues el extremo llegará lleno de confianza para los amistosos frente a México y Canadá, programados para el 11 y 14 de octubre, respectivamente.