COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: EFE • Colombia.com

Cristian “Chicho” Arango sigue imparable y volvió a marcar con los Ángeles FC en la MLS

El delantero colombiano Cristian Arango volvió a ser la figura en la victoria de los Ángeles FC.

Cristian Arango vuelve a marcar para los Ángeles FC. Foto: Twitter Prensa redes Cristian Arango.
Cristian Arango vuelve a marcar para los Ángeles FC. Foto: Twitter Prensa redes Cristian Arango.

El delantero colombiano Cristian Arango volvió a ser la figura en la victoria de los Ángeles FC.

El delantero colombiano Cristian Arango, con un gol, volvió a ser la gran figura del ataque de LAFC, que la pasada noche vencieron por 3-0 a los decaídos Seattle Sounders y se colocaron en puesto de playoffs de la Conferencia Oeste de la Liga Profesional de Fútbol (MLS).

Junto a Arango, que marcó el definitivo 3-0, el delantero uruguayo Brian Rodríguez y Latif Blessing anotaron en la primera mitad para que LAFC avanzara hacia un empate en el séptimo lugar y entrase temporalmente en los playoffs por diferencia de goles sobre Vancouver Whitecaps, que tienen un partido menos disputado.

LAFC (44 puntos) recibe a los Whitecaps el 2 de noviembre en su último partido en casa de la temporada regular.

"Es una gran victoria, y muchos muchachos dieron un paso al frente", declaró el entrenador de LAFC, Bob Bradley. "Tenemos una semana después de este tramo ocupado para prepararnos para un partido realmente importante el próximo martes contra Vancouver".

Mientras que el arquero Jamal Blackman registró su primera blanqueada en la MLS al hacer cuatro de sus cinco salvamentos en la segunda mitad con el LAFC, que está invicto en cinco partidos consecutivos.

Su recuperación tardía en una temporada decepcionante se produce cuando LAFC intenta evitar perderse los playoffs por primera vez en la historia de la franquicia.

Los Ángeles también recibió un impulso con el regreso del capitán, el delantero mexicano Carlos Vela, quien a menudo se ha lesionado esta temporada, y le toco jugar como suplente en la segunda mitad en su primer partido en dos meses. Los seguidores del equipo angelino coreó el nombre de Vela cuando entró al campo.

"Ver a Carlos regresar es un sentimiento feliz para nosotros", declaró Arango. "Es un gran líder. La afición lo ama y nosotros también. Ojalá podamos tenerlo por mucho más tiempo y deshacernos de esas lesiones inoportunas".

Arango puso a LAFC arriba por tres goles cuando disparó con efecto desde fuera del área y superó al arquero Stefan Frei, de los Sounders. El delantero colombiano ha estado espectacular desde que llegó al club en agosto procedente de Millonarios, marcando 13 goles en 15 partidos.

"Fue un gran partido en el que todos presionamos y cada uno se entregó en el campo", destacó Arango. "Decidí disparar porque en la primera parte no tuve oportunidad. Afortunadamente entró. Como delantero, debo tener tiros. De lo contrario, no hago mi trabajo".

Seattle luchó, pero extendiendo su racha sin victorias a cuatro partidos consecutivos. Los Sounders todavía están tres puntos por delante de Kansas City y Colorado en la cima de la conferencia, pero Sporting tiene dos partidos menos disputados y los Rapids uno.

LAFC tomó la delantera en el minuto 21 cuando Rodríguez corrió a un pase de Raheem Edwards y puso su tercer gol de la temporada al superar al arquero Frei.

Rodríguez regresó a LAFC en julio después de una media temporada improductiva cedido en la segunda división de España.

Luego, Los Ángeles sorprendió a los Sounders con el segundo gol conseguido antes del descanso, en el tiempo de descuento, por Blessing, que remató de volea y consiguió su segundo gol del año.

A ambos equipos les faltaban jugadores clave de enfrentamientos anteriores debido a lesiones.

Seattle jugó sin el delantero internacional peruano Raúl Ruidíaz (lesión de rodilla) y el brasileño Joao Paulo (acumulación de tarjetas amarillas).

Mientras que LAFC no contó con los mediocampistas, el colombiano Eduard Atuesta (lesión en el hombro derecho), el ecuatoriano José Cifuentes (acumulación de tarjetas amarillas) y el uruguayo Francisco Ginella (lesionado).

Vela, quien entró como suplente en el minuto 78, hizo su primera aparición desde el 21 de agosto.

El jugador de 32 años ni siquiera había estado disponible desde el banco mientras se perdía los 11 partidos anteriores por una lesión en el cuádriceps que le ha limitado.

El internacional mexicano solo ha podido jugar nueve partidos completos en lo que va de temporada durante todo el año.

El Jugador Más Valioso (MVP) de la MLS de 2019 también se perdió todos los partidos menos siete en la temporada 2020, y su contrato con LAFC expira este invierno.

TAGS: MLS

Artículos Relacionados

+ Artículos