COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Los Latinoamericanos más cotizados en la MLS, la lista la encabeza un colombiano

Los jugadores seleccionados representan a Latinoamérica en uno de los mercados futbolísticos más prestigiosos del mundo.

Foto: Instagram Eduard Atuesta
Foto: Instagram Eduard Atuesta

Los jugadores seleccionados representan a Latinoamérica en uno de los mercados futbolísticos más prestigiosos del mundo.

El protagonismo de los jugadores latinoamericanos en la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos está asegurado en el Partido de las Estrellas con la presencia de 13 seleccionados, incluidos tres colombianos y otros tres argentinos.

La MLS dio a conocer hace unos días la lista oficial de 28 jugadores, que estarán en el partido a disputarse el próximo 25 de agosto, en el Banc of California Stadium, la casa del LAFC, contra el equipo All-Star de la Liga MX, en lo que será el nuevo formato del encuentro anual que marca la mitad de la temporada en la MLS.

La lista final quedó configurada después que 13 futbolistas fueron elegidos por el voto popular, los medios de comunicación y los propios jugadores de la liga.

Otros 13 los eligió directamente el entrenador del LAFC, Bob Bradley, que será el que dirija el equipo All Star de la MLS, mientras que otros dos jugadores fueron seleccionados por el comisionado de la MLS, Don Garber.

El diverso grupo de jugadores tiene raíces de 14 países diferentes, incluidos siete latinoamericanos encabezados por Colombia, Argentina, México, Perú, Brasil, El Salvador y Uruguay, además de España Portugal, Canadá, Camerún, Croacia, Hungría y Estados Unidos.

Colombia estará representada en el partido por el centrocampista Eduard Atuesta (LAFC) y su compañero de equipo el defensa Jesús Murillo, junto a Yeimar Gómez, de los Seattle Sounders.
Por otro lado los lationamericanos que destacan en el prestigioso listado, son 
de Argentina los delanteros, Gustavo Bou (New England Revolution), Lucas Zelarayán (Colombus Crew) y Emanuel Reynoso (Minnesota United).

Foto: Instagram Yimmy Chará
Foto: Instagram Yimmy Chará

Perú presenta a dos representantes en el escalafón con el arquero Pedro Gallese (Orlando City) y el delantero Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders), líder goleador de la MLS con 11 tantos.

México también contará con dos representantes como son los veteranos delanteros Carlos Vela (LAFC) y Javier "Chicharito" Hernández (Los Angeles Galaxy).

Foto: Instagram Carlos Vela
Foto: Instagram Carlos Vela

Completan la lista de los jugadores latinoamericanos Paulo (Seattle Sounders), de Brasil; Alex Roldán (Seattle Sounders), de El Salvador y Diego Rossi (LAFC), de Uruguay.

El hermano de Alex Roldán, Cristian, que también juega con los Sounders y a nivel de selección representa a Estados Unidos, se encuentra en la lista de los All-Stars de la MLS.

Cabe destacar que el papel de los cafeteros es de suma importancia en el futbol norteamericano y sus salarios son proporcionales al talento que desplegan en tierras estadounidense, los jugadores colombianos más cotizados por encima del millón de euros:

1. Eduard Atuesta (Los Ángeles) - 5 millones de euros
2. Yimmi Chará (Portland Timbers) - 4 millones de euros
3. Eddie Segura (Los Ángeles FC) - 4 millones de euros
4. Andrés Perea (Orlando City) - 3 millones de euros
5. Jesús Ferreira (FC Dallas) - 3 millones de euros
6. Yeimar Gómez (Seattle Sounders) - 3.0 millones de euros
7. Cristian Dájome (Vancouver) - 2.5 millones de euros
8. Michael Barrios (Colorado Rapids) - 2 millones de euros
9. Jesús Murillo (Los Ángeles FC) - 2 millones de euros
10. Déiver Caicedo (Vancouver) - 2 millones de euros
11. Andrés Ricaurte (FC Dallas) - 1.5 millones de euros
12. Darwin Quintero (Houston Dynamo) - 1 millón de euros
 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos