COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Como Luis Díaz: Deiver Machado marcó con Lens y va 2 goles en 2 partidos

Deiver Machado está conectado en Francia y ya lleva dos goles en dos partidos. Este fin de semana, el Lens recibió en su casa al Rennes.

Deiver Machado es una de las figuras del Racing de Lens. Foto: Facebook Racing Lens
Deiver Machado es una de las figuras del Racing de Lens. Foto: Facebook Racing Lens

Deiver Machado está conectado en Francia y ya lleva dos goles en dos partidos. Este fin de semana, el Lens recibió en su casa al Rennes.

Este fin de semana se jugó la segunda fecha de la Liga de Francia, en la que el cuadro Racing de Lens recibió en su casa, el estadio Bollaert – Delelis, al Stade de Rennes. Los de rojo y amarillo jugaban con el objetivo de, por lo menos, no perder, luego de un debut en el que, a pesar de que el colombiano Deiver Machado anotó su primer gol de la temporada, terminó perdiendo por 3 a 2, en su visita al Brest.

En esta ocasión, el equipo que pertenece al grupo Amber Capital, mismo grupo dueño del Club Deportivo Los Millonarios, quiere igualar o mejorar la campaña de la temporada anterior, en la que terminaron en la segunda posición y apenas un punto por debajo del Paris Saint – Germain que, económicamente es uno de los equipos más poderosos del mundo, no así a nivel de resultados o palmarés.

Sin embargo, el arranque de liga para los Sangre y Oro, no ha sido lo que esperaban y, tras la derrota ante el Brest, en la primera fecha, debieron conformarse con un empate en casa ante el Rennes. Pero, más allá del resultado, la buena noticia llega a través de Deiver Machado, que volvió a marcar e igual que su compatriota Luis Díaz, lleva un gol por partido en la Liga de Francia.

En esta ocasión, el gol fue muy rápido, con el partido apenas empezando, al minuto 3 del primer tiempo. Ocurrió a la salida de un tiro de esquina en el que el balón fue rechazado por la defensa visitante pero que el colombiano capturó al borde del área, desde donde empalmó con la pierna derecha y, sin detenerla, mandó un cañonazo que Steve Mandanda no pudo detener.

Infortunadamente para los intereses del equipo donde se desempeña el colombiano, el empate del cuadro rival ocurrió apenas comenzando el segundo tiempo, a través de un lanzamiento de penalti que Benjamin Bourigeaud cambió por gol. El empate dejó al rojiamarillo en la casilla 14, con apenas un punto y con un empate y una derrota en dos partidos jugados.

Sin embargo, Deiver Machado demuestra el gran momento en el que está, seguramente logrando el crédito necesario para ser uno de los indiscutibles convocados por Néstor Lorenzo para el arranque de la eliminatoria al mundial de Norteamérica 2026, que arrancarán a principios de septiembre y que a Colombia le corresponderá empezar frente a Venezuela. 

Mira el golazo de Machado para el Lens. Foto: Twitter @eselgol234