Edwin Cetré regresó al gol con Estudiantes de La Plata en juego ante Boca Juniors
El extremo colombiano Edwin Cetré regresó al gol con Estudiantes de La Plata en juego ante Boca Juniors. El caleño anotó el empate ante su público luego de 3 meses sin marcar para su equipo.

El extremo colombiano Edwin Cetré regresó al gol con Estudiantes de La Plata en juego ante Boca Juniors. El caleño anotó el empate ante su público luego de 3 meses sin marcar para su equipo.
Edwuin Cetré volvió a sonreír al marcar un tanto luego de que tuviera el arco cerrado durante meses y que hubiese perdido parte del nivel de juego que lo llevó a ser aclamado por su hinchada recién arribó a Estudiantes de La Plata procedente del Deportivo Independiente Medellín.
El caleño ha estado relegado al banco de suplentes del equipo pincharrata que dirige Eduardo Domínguez, curiosamente con paso por el Deportivo Independiente Medellín en sus épocas de jugador activo.
Estudiantes de La Plata, uno de los emblemas de la rica historia futbolística de Argentina navega en posiciones intermedias del campeonato argentino y lucha por recobrar el protagonismo de otras épocas, el cual solo interrumpió cuando el 5 de mayo ganó la Copa de la Liga al derrotar por lanzamientos desde el punto penal a Vélez Sarsfield.
? La peleó Guido y aseguró Edwuin, para el empate ante Boca ??
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) August 27, 2024
??? @estudiantesplay pic.twitter.com/9TWWM6FisS
El cuadro que hicieron famoso Oswaldo Zubeldía y Carlos Salvador Bilardo con 3 Copas Libertadores ganadas de forma consecutiva entre 1968 y 1970, se enfrentó al poderoso Boca Juniors, también alejado de las posiciones de vanguardia, en el estadio Jorge Luis Hirschi, también conocido como Estadio UNO de La Plata.
Reapareció con gol Cetre7
Pincharratas y xeneixes empataron a un tanto en un duelo bastante disputado en donde el jugador colombiano Edwuin Cetré estuvo en el banco de suplentes viendo como Milton Giménez, el goleador de Boca Juniors en los últimos encuentros, puso el 1 a 0 ante la pasividad de la defensa y la molestia de la afición local que esperaba que su equipo fuese el que impusiera condiciones.
Cetré fue enviado por Eduardo Domínguez al campo y no defraudó a su entrenador porque 15 minutos después de su ingreso anotó el empate de golpe de cabeza superando al peruano Luis Advíncula que no marcó correctamente, y a pesar de que el extremo caleño cuenta con menos estatura brincó más alto para conectar el balón y enviarlo al fondo de la red defendida por el ´chiquito´ Sergio Romero.
El colombiano de 26 años que jugó en el Junior y tuvo un paso por el fútbol uruguayo y mexicano, espera tomar confianza y retomar la senda del gol para ser nuevamente el jugador desequilibrante del equipo que quiere recobrar protagonismo en su país.