COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Luis Fernando Muriel anotó en la victoria del Atalanta con el Torino

Con un golazo, el delantero colombiano anotó para poner el primer tanto del compromiso por la primera fecha de la Serie A. 

Foto: EFE
Foto: EFE

Con un golazo, el delantero colombiano anotó para poner el primer tanto del compromiso por la primera fecha de la Serie A. 

El colombiano Luis Fernando Muriel fue titular con el Atalanta en el estreno de la Serie A enfrentando al Torino en el estadio Olímpico Grande, los dirigidos por Gian Piero Gasperini.

El atacante cafetero solo necesitó 6 minutos para mostrar su poderío goleador y anotó el primer gol del compromiso y el primero para su equipo en la actual temporada.

Luis Fernando Muriel tomó la pelota desde el costado derecho, ingresó al área y se acomodó para sacar un fuerte remate con la zurda, el balón sorprendió al portero Vanja Milinkovic-Savic, pues el balón ingresó por su palo como un misil. 

El delantero cafetero fue titular debido a que Duvan Zapata sufrió un golpe en los entrenamientos del equipo y será baja por aproximadamente un mes.

Foto: Twitter @Atalanta_BC
Foto: Twitter @Atalanta_BC

El compromiso avanzó con dominio de los visitantes, el Torino intentó por todos medios buscar el empate, pero no lo consiguió y al final de los primeros 45 minutos los equipos se fueron a los camerinos con la victoria parcial del Atalanta. 

Para la segunda parte el delantero fue sustituido por Sam Lammers al minuto 56.

El compromiso continuó y el Torino consiguió el empate del compromiso por medio de Andrea Belotti al minuto 79.

Cuando se esperaba el final del compromiso, Roberto Piccoli anotó un agónico gol al minuto 93 y le dio los primeros tres puntos del campeonato al Atalanta. 

Desde su llegada al equipo de Bérgamo, Muriel ha disputado un total de 3636 minutos, lo cual se ve reflejado en 89 compromisos, en los cuales ha anotado 46 goles, ha realizado 12 asistencias y ha sido amonestado en dos oportunidades.

Debido a la ausencia de su compañero, se espera que Luis Fernando sea la solución de gol en el Atalanta y lo inició demostrando de la mejor manera, de igual forma, debe ser uno de los encargados de llevar la batuta en el ataque, en lo que serán los juegos de la Selección Colombia en el mes de septiembre frente a Bolivia, Paraguay y Chile.

En la próxima jornada el equipo italiano se enfrentará por la segunda fecha de la Serie A al Bolognia, el equipo del serbio Sinisa Mihajlovic se medirá el día de mañana en la primera fecha al Salernitana, equipo que acaba de ascender de la segunda división. El compromiso se llevará a cabo el sábado 28 de agosto desde las 11:30 de la mañana.

Por su parte el equipo de Turín se medirá en la segunda jornada de la Serie A, a la Fiorentina quienes serán los encargados de ponerle el primer examen a Josep Mourinho a comando de la Roma.